viernes, 4 de enero de 2013

Cena Anual Asociación Ocoeños Ausentes 2012

La Asociación de Ocoeños Ausentes USA, Inc., realizó la cuadragésima primera Gran Gala Banquete Bailable Anual el sábado 1 de diciembre del 2012, a la que asistieron cientos de ocoeños y ocoeñas que residen en diversos Estados de Norteamérica. La actividad inició con las palabras del presidente de la asociación, Dr. Francisco Roa (Francis), quien ofreció las gracias a todos los que se dieron cita a esta fiesta.
El Dr. Francisco Roa destacó los trabajos que ha realizado la asociación en los últimos años. También informó que ésta actividad fue dedicada a dos ilustres ocoeños que se han destacado por sus méritos; los ocoeños Dr. Rafael Arias y el Licdo. Juan Ramón Báez.
Entre los méritos destacados del Dr. Rafael Arias, oriundo del municipio Sabana Larga, quien lleva más de 50 años en el ejercicio de la profesión de médico en New York. Miembro del Colegio Dominicano de Cirujanos, miembros de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia y miembro del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología.
El Dr. Rafael Arias fue reconocido en una universidad que le estregó un certificado como el mejor profesor del año 2011 y 2012, además fue promovido como profesor asistente de la escuela de medicina Mount Sinai en el departamento de Obstetricia y Ginecología y Medicina Reproductiva.
En este Banquete Bailable, también se reconoció al Licdo. Juan Ramón Báez, residente en el municipio San José de Ocoa, por ser un destacado activista comunitario y munícipe ejemplar de este pueblo, considerado un ejemplo a imitar para la juventud de hoy en día por la labor encomiable en toda su trayectoria de vida.
Participó en esta actividad Rafael Read, director ejecutivo del Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO), quien tuvo un ciclo de conferencias en programas de radios y televisión, explicando el proyecto. También el alcalde del municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortíz participó de esta fiesta.
El Comisionado de Educación de la ciudad de Paterson, N. J., Alex Méndez hizo entrega de una placa al alcalde del municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, por su gran labor desarrollada en el municipio cabecera de la provincia.
También fueron reconocidos con los miembros de la asociación Gerineldo Castillo y Víctor Castillo, con una resolución de la Alcaldía de San José de Ocoa y sus respectivas placas por su larga trayectoria al servicio de la comunidad ocoeña desde que se fundó esta organización hace 41 años. El alcalde Aneudy Ortíz también reconoció la labor realizada por el Dr. Francisco Roa como presidente de la Asociación de Ocoeños Ausentes USA.
Participó en esta fiesta el ocoeño Marcos Soto, quien presentó su libro. También el Diputado de Ultramar Rubén Luna, quien puso a disposición de los dominicanos las puestas de su oficina, que estarán abiertas para todos.
Presentes también ocoeños que se trasladaron desde otro Estado, como la representación de la Asociación de Ocoeños del Estado de Florida encabezada por el vicepresidente Juan Roa y la secretaria Lourdes González, así como también el Dr. Christian Santana reprtesentando a los ocoeños de Hazleton Pensilvannia.
También Vivian Sánchez de Roanake y Marisol Montilla del Estado de Utah, el Dr. Juan Solano desde Connecticut, además la destacada participación de una delegación de la Unión de Jóvenes Ocoeños de New Jersey. La fiesta fue amenizada por la orquesta Okasion.
Felicitar la Asociación de Ocoeños Ausentes USA, Inc., por esta actividad que une cada vez más a una comunidad que cree en el trabajo, solidaria y tiene gente buena que se ha destacado en playas extrajeras, sin olvidar su tierra natal por la que se desvive y se enorgullece siempre. También, porque sabemos de la labor que realiza esta organización para colaborar con las mejores causas de la provincia San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario