miércoles, 16 de enero de 2013

Lunes 14 de Enero Patronales Ocoa 2013

El lunes 14 de enero 2013, la tarima de las Fiestas Patronales de Ocoa se llenó de cultura con la presentación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, logrando uno de los espectáculos más lucidos en la patronales, cosa que no es una sorpresa, pues cada año hacen un nuevo y diferente show rico en cultura.
Este es el único espectáculo netamente cultural que fue presentado en las Fiestas Patronales Ocoa 2013, pero lamentablemente tuvo poco público disfrutando del show; quizás por ser lunes, pero además que tiene un público muy selecto debido al deterioro de los valores.
Este tipo de eventos culturales deben ser incluidos en un día ligado a esos artistas populares, pues eso obligaría a muchos tener que ver el espectáculo que enriquece los valores, la cultura y las tradiciones de los pueblos.
El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo bailó carabiné, merengue, perico ripiao, mangulina y otros ritmos que deleitaron a los presentes y que fueron descrito por los presentadores antes de cada baile, donde decían su origen y lugar a que pertenece. Una noche excelente en tarima.
La contraparte ocoeña llegó después con la presentación de una agrupación nueva que se ha destacado en Ocoa llamados "Los Imposibles de la Bachata", integrada en sus voces principales por dos agentes de la Policía Nacional de puesto en Ocoa.
Los Imposibles de la Bachata es primera vez que tocan en este tipo de escenario y con un sonido de calidad, logrando mostrar su talento con su agrupación de músicos ocoeños, presentando un buen show.
Importante que los ocoeños estén cada día como contraparte en la tarima de las Fiestas Patronales Ocoa 2013, pues tienen la oportunidad de que mucho público los vea desarrollar su talento y ser aceptados por su calidad interpretativa y musical.
Uno que ha pisado muchas veces este escenario en diferentes fiestas patronales es Nenito Pimentel y su orquesta "La Pimentel Band", por donde han pasado la mayoría de los músicos ocoeños, incluyendo los que hoy en día tocan con orquestas populares de renombre nacional. Una gran presentación que incluyó hasta improvisaciones que le quedaron muy bien.
La Pimentel Band con su experiencia en éstos escenarios, se "robó" parte del show de la noche, donde también subieron personas a bailar merengues candentes. Nenito Pimentel ha mantenido por años esta orquesta y se puede decir que es la industria de los músicos ocoeños.
La noche cerró con broche de oro con la presentación de la interprete de hip hop y dembow Lucianna La Seductora, artista que llegó al escenario con un cuerpo de baile e interpretó temas, que aunque no son muy conocidos por aquí, lograron la aceptación de los presentes.
También hicieron su show con personas del público que son invitadas a pasar al escenario, pero creemos que muchas veces los artistas hacen ésto para alargar su presentación, un truco que es usado en todos los escenarios del mundo, incluso en concierto de artistas famosos.
Una buena presentación lograda por Luciana La Seductora, que está haciendo giras por diferentes países latinos, llevando éste ritmo más allá de nuestras tierras. Logró la aceptación de los presentes y fue un atractivo más que el pueblo de San José de Ocoa disfrutó en las fiestas patronales 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario