jueves, 24 de enero de 2013

Ocoeños Celebran XV Corona del Escogido

El Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana finalizó este martes 22 de enero 2013 con el logro de la corona número 15 por parte del equipo Los Leones del Escogido, quien ganó la serie final por la vía de la "barrida" al equipo Las Águilas Cibaeñas en una serie pactada a un 9-5.
Los ocoeños escogidistas salieron a celebrar por todas las calles de esta ciudad en todo tipo de vehículos. Nelson Soto, conocido escogidista ocoeño se colocó su camiseta, gorra, reloj y bandera del equipo Escarlata para celebrar.
Muchos vehículos llenos de la nueva generación que ha celebrado tres campeonatos en los últimos cuatro años, con lo que el Escogido ha completado 15, siendo el tercer equipo más ganador de la historia del béisbol dominicano, sólo superado por Los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas, empatados con 20 campeonatos cada uno.
La caravana de los fanáticos de los Leones del Escogido en Ocoa se hizo de manera rápida, cuando comenzaron a juntarse en la zona del parque Libertad, donde llegaron de todos los sectores portando banderas, pañuelos y todo tipo de artefacto rojo.
Algunos ocoeños residentes en Estados Unidos que vinieron para las Fiestas Patronales Ocoa 2013 y que casi nunca pueden disfrutar de estas victorias, pudieron celebrar esta caravana gracias a que la serie se redujo al mínimo con los cinco juegos ganados de forma seguida por los Leones del Escogido.
Los primeros en comenzar con la caravana y llevar cada cosa que haga bulla o espante, fueron los motoristas, que gozan más que nadie y hasta "destripan" los mufflers del motor para hacer más ruido.
Aunque la caravana no fue tan grande como en años anteriores, mucha gente participó. Los ocoeños acababan de terminar unas largas fiestas y tener otro día más de "chercha" y diversión no era muy fácil, lo que limitó que muchos salieran, además de la serie no fue tan emocionante, debido a que fue "barrida".
Era notable que algunos liceistas querían que el Escogido gane la serie final, porque se enfrentaban a las Águilas y así mantendrían un empate a 20 campeonatos de Licey y 20 de las Águilas, por lo que disfrutaron y caravanearon con los escogidistas.
En caravana "se vale todo" y esta foto lo demuestra; cuatro en un motor y dos de ellos sin camisa, a parte del escandalo del moffler; como dice la canción "no importa que sea menor".
Otro vehículo con liceistas disfrutando de la caravana; más que el triunfo del Escogido, la derrota de Las Águilas, equipo que mantuvo su hegemonía en el serie de Round Robin, pero que pasó de lo sublime a lo ridículo con el papel que jugó en la serie final.
La familia Pimentel Casado (mis sobrinos) disfrutaron hasta la madrugada del miércoles de esta victoria, y ya van tres en los últimos cuatro años, por lo que tienen un alto porcentaje de victorias, pues no sufrieron los 17 años de sequía escarlata.
La caravana del Escogido en Ocoa recorrió varias veces las calles de Pueblo Abajo, Pueblo Arriba, el centro y barrio San Antonio hasta terminar en el parque Libertad llamando la atención con los ruidos para celebrar.
La gente se subió en el baúl de los vehículos, ventanas, bonetes y hasta la capota, para ir en esta caravana que terminó temprano debido a la resaca de las patronales de Ocoa finalizadas.
El que gana es el que goza y los escogidistas no bacilaron en hacerlo, pues ha sido el equipo más éxito de los últimos años y mantiene contento a todos sus fanáticos. Ahora se preparan para ir tras el campeonato del caribe.
Después de 17 años sin ganar, el equipo rojo se está convirtiendo en una dinastía y desplazando un reinado que tuvo Licey y Águilas en la última década, sobretodo éste último equipo.
La celebración en el parque Libertad de Ocoa se extendió hasta horas de la madrugada, aunque no con el mismo ánimo de años anteriores y eso suele suceder cuando se espera un sólo desenlace, pues ni los fanáticos de las Águilas asistieron a su estadio.
Los objetos, mientras más bullosos y grandes mejor en este tipo de caravana, por eso los motoristas buscan la manera de llamar la atención para celebrar y gozar del triunfo.
La fanaticada escogidista tuvo altas y bajas en esta temporada, pues su equipo estuvo a sólo un elevado para ser eliminados en la serie regular, así como al resultado de un partido que el equipo de los Toros del Este perdían 5 carreras por 1 en la novena entrada de las Águilas y pudieron ganar, lo que mantuvo vivo al Escogido.
También en la serie Round Robin, Los Leones del Escogido tuvieron su precariedades y salieron a flote, siendo subestimados por los conjuntos como las Águilas y Toros.
Las estaciones de expendio de combustibles en Ocoa también se beneficiaron, pues muchos motoristas y otros vehículos abarrotaron el lugar para salir a caravanear por todo el pueblo.
Los Leones del Escogido ahora viajan a México a la Serie del Caribe 2013 representando la República Dominicana y para ello se reforzarán con jugadores de los equipos derrotados, donde van tras su corona número cinco en estos clásicos del caribe.
La República Dominicana ha ganado 19 Series del Caribe, divididas en los equipos que nos han representado; Tigres del Licey con 10, Águilas Cibaeñas con 5 y Leones del Escogido con 4, y esta vez pudieran ganar la número 5 como equipo y la número 20 para el país.
Las Águilas Cibaeñas recibieron su primera "barrida" en la historia de serie final y vino precisamente del equipo de los Leones del Escogido a quien éstos más han derrotado por esa vía, aunque en series pactadas a 7-4. Hubo un momento en que los fanáticos del Cibao colocaron pancartas burlonas que decían "serie final sin la capital" y se tuvieron que conformar con ser sub campeones.
Felicitamos a los Leones del Escogido y sus fanáticos que han disfrutado de tres campeonatos en los últimos cuatro años, siendo los más ganadores de esta década y han sabido venir desde abajo en las últimas dos temporadas y lograr ser los campeones, sumando con ésta, la décimo quinta corona y poniendo a gozar a una nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario