viernes, 18 de enero de 2013

Magistral Conferencia "Tecnología y Cultura"

La Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños (ASEUNO) que preside Oniel Núñez, realizó una conferencia titulada "Tecnología y Cultura" con el embajador José Santana, quien además es director ejecutivo de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT).
El embajador José Santana ofreció una conferencia sin desperdicio y fácil de entender, ayudado de una presentación diapositiva y un video instructivo para reflexión de todos los presentes que siempre estuvieron atentos al interesante tema.
La actividad se realizó en el Palacio Municipal con la presencia de muchos jóvenes, sobretodo del colegio parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, pero de igual manera debió haber más personas interesadas en esta charla que fue una oportunidad maravillosa para adquirir nuevos conocimientos sobre este tema con un conferencista experto y de alto nivel.
El expositor embajador José Santana habló de los inicio de las computadoras hasta hacer un recorrido para llegar a lo que hoy vivimos en la modernidad y las redes sociales, y como eso ha impactado en la cultura del mundo; lo que hacemos a diario, con ventajas y desventajas muy evidente que puso de ejemplo.
La reina de las Fiestas Patronales Ocoa 2013, señorita Estefany Elizabeth Castillo Montero junto al embajador José Santana. Esta actividad estuvo incluida en el programa de las patronales y fue una de las pocas conferencia incluidas y la única con éxito. Hay que valorar este trabajo de la directiva de ASEUNO por llevar este tipo de conferencia tan importante, sobretodo para los jóvenes estudiantes. La corte de las patronales estuvo presente.
Los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre este tema, recibiendo la respuesta del embajador José Santana, quien desarrolló claramente su tema y quedaron pocas dudas al respecto, donde muchos se identificaron con su planteamiento. Felicitar ASEUNO por esta actividad y el interés de que las personas asistan, pues son los grandes beneficiarios cada vez que le traen a su pueblo un conferencista de calidad y alto conocimiento del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario