martes, 15 de enero de 2013

Nuevo Embajador de Canadá Visita Ocoa

El embajador de Canadá en la República Dominicana, Georges Boissé, visitó la provincia San José de Ocoa en la que hizo un recorrido por varios lugares importantes en el que ese país ha impactado de manera positiva y ha estrechado más la relación de Canadá con nuestro pueblo a través de los grupos de voluntarios que nos visitan y estuvo compartiendo con uno de ellos que se encuentra en estos momentos en Ocoa.
El primer lugar en visitar Georges Boissé junto a su esposa, fue la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) donde compartió con uno de los grupos canadienses voluntarios que están en Ocoa haciendo una labor en beneficio de la comunidad.
El embajador quedó impresionado con el trabajo que realiza esta institución y destacó las relaciones entre ambos pueblos, fortalecido con la figura del padre Luis José Quinn Cassidy, quien introdujo éstos grupos a San José de Ocoa y dejó sentada la base para que las relaciones perduren.
La presidenta de la Fundación Ocoa de Pie, Licda. Nieves Báez estuvo acompañando al embajador Boissé en este recorrido y fueron claves para que esta visita sea posible. El embajador Georges Boissé estuvo observando la maqueta que presenta ADESJO con el mapa de Ocoa y sus comunidades.
El embajador Georges Boissé junto a su esposa y el grupo de canadienses voluntarios que están trabajando en la provincia San José de Ocoa, así como Nieves Báez que junto a la Fundación Ocoa de Pie hicieron posible esta visita.
La bienvenida e historia de ADESJO al embajador de Canadá Georges Boissé, la ofreció el presidente de la institución Manolo Félix y el director adjunto José Francisco Aguasvivas respectivamente.
También el embajador visitó el templo católico y la parroquia San José junto a los miembros de la Fundación Ocoa de Pie, Wilfredo Tejeda, Ángel Casado y la presidenta Nieves Báez, así como Elizabeth Pujols quien fungió como guía de este recorrido por la parroquia.
Georges Boissé y su esposa visitaron la tumba del padre Luis Quinn en el templo católico, donde leyeron el texto escrito allí. La pareja estuvo visiblemente impresionada, sobretodo por la devoción y respeto del pueblo San José de Ocoa al padre Quinn.
La casa de los recuerdos del padre Luis Quinn fue otro de los escenarios visitados por el embajador Boissé y su esposa, donde pudieron compartir con el padre Julián, quien pondría a circular un libro sobre la vida del padre.
Otro lugar visitado fue el Centro Padre Arturo, donde también recibió parte de la información de los logros de Canadá y como ese país ha ayudado con los grupos que los visitan.
Los trabajos de artesanía, vitral, corte y costura, carpintería y una serie de trabajos que realizan en este centro los estudiantes de éstas áreas, lo que fue del agrado del embajador Boissé y mostró su impresión.
Importante la visita del embajador Georges Boissé, quien prometió volver a San José de Ocoa y dar seguimiento a las relaciones de su país con nuestra provincia, sobretodo que Canadá es el segundo mayor inversionista extranjero en la República Dominicana.
Ocoa seguirá contando con el apoyo de Canadá y esta visita asegura aún más esa relación e intercambio de culturas, así como nuevos proyectos que pudieran surgir en beneficio de la provincia San José de Ocoa. Felicitar la Fundación Ocoa de Pie por su interés en que el embajador canadiense conozca lo que hacemos y lo que queremos como pueblo y con ello seguir la contribución de Canadá pueda ofrecernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario