miércoles, 16 de enero de 2013

Ponen a Circular Libro Sobre Padre Luis Quinn

El sábado 12 de enero 2013, día en que se cumplieron 85 aniversario del natalicio del padre Luis José Quinn Cassidy, por lo que fue puesto en circulación el libro sobre la vida del sacerdote titulado "Pade Luis Quinn Sacerdote Ante Todo" de la autoría del padre Nimio Hernández (Julián), nativo de Villa Altagracia.
La actividad fue realizada en el Palacio Municipal ante una gran cantidad de personas que se dieron cita a la puesta en circulación de esta obra que tiene un prólogo escrito por el Licdo. Juan Ramón Báez (Món), una de las personas más cercanas al padre.
El Magistrado Dr. Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, hizo la presentación del libro "Padre Luis Quinn Sacerdote Ante Todo". Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ocoeño Milcíades Mejía. El magistrado aprovechó para exigir la carretera que uniría al Sur con el Norte; tarde pero seguro.
Este libro  en homenaje al padre Luis Quinn tiene el auspicio de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y la Fundación Pedro Alegría, mientras que la organización del evento también incluye la Fundación Ocoa de Pie.
La joven Elizabeth Pujols, involucrada en este proyecto, dijo que agradece la gratitud del padre Julián por permitirle ser parte de la diagramación y diseño de este libro, así como la colaboración en recolección de datos y fotografías.
El padre Julián Hernández junto a la joven Elizabeth Pujols y con la colaboración de varias personas para desarrollar esta obra recogiendo informaciones, documentos, fotografías y demás por varios años, lo que le da vida a este libro puesto en circulación.
El padre Julián dijo que para él es un orgullo y una oportunidad haber compartido con un gran hombre de bien común y siervo de Dios como el padre Luis Quinn, a quien conoció en el año 2004. Agradeció a los auspiciadores del evento y de la obra.
Invitaron a todo el pueblo de San José de Ocoa para contribuir a mantener viva la memoria de nuestro padre Luis Quinn y difundir más su obra de vida en las presentes y futuras generaciones. Este libro fue puesto en circulación primeramente en Santo Domingo el 20 de diciembre 2012 para los ocoeños y ocoeñas residentes en la ciudad, logrando aceptación.
La mesa principal estuvo compuesta por el alcalde Aneudy Ortíz, el gobernador Félix Estrella, el embajador de Canadá en el país Georges Boissé, Dr. Jorge Subero Isa, Padre Julián Hernández, Elizabeth Pujols, Nieves Báez, Padre Guillermo Sierra, Grey Read y Milcíades Mejía.
Una obra más puesta en circulación en Ocoa y donde esperamos existan datos reales de lo que fue la vida del padre Luis Quinn, pero sin dudas es un aporte para que las presentes y próximas generaciones no olviden nunca lo realizado por este pro hombre a lo largo de alrededor de 42 años en San José de Ocoa con un sin números y significativos aportes impactando gran cantidad de familias humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario