miércoles, 30 de enero de 2013

Procesión Virgen de la Altagracia Ocoa 2013

Como cada año, el 21 de enero se realiza la procesión con la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia organizado por la parroquia San José de la iglesia católica del San José de Ocoa, donde luego de oficiada la misa, cientos de feligreses recorren las principales calles del municipio.
Jóvenes monaguillos  comandaban esta procesión, seguidos de la Banda de Música Municipal de Ocoa y posteriormente los feligreses cargando la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia.
El padre Guillermo Sierra, cura párroco de la parroquia San José, estuvo al frente de este desfile religioso al que asintieron cientos de personas que salieron del templo católico como es la tradición, para luego regresar con la virgen al mismo lugar.
La cantidad de personas fue considerable y cada año se ven más personas acudiendo a la procesión, que a pesar del candente sol del lunes 21 de enero 2013, realizaron el largo recorrido.
Este desfile es parte importante del culto que hace la iglesia católica fuera del templo a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, que es la patrona de San José de Ocoa y por lo que se realizan las fiestas patronales cada año, siendo la parte religiosa la más importante y motivo de la celebración.
Estas procesiones datan de muchos años en el catolicismo, donde se saca la imagen de la virgen del templo una vez al año, precisamente el día en que celebran la patrona, que de la misma manera sucede con los patrones de diferentes pueblos y países.
De regreso al templo católico con la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, el padre Guillermo Sierra ofreció un discurso a los feligreses donde daba por finalizada la fiesta religiosa en honor a nuestra patrona y agradeció a los que por 9 días acudieron al llamado de la iglesia en sus novenas.
La iglesia católica y la parroquia San José presentan un programa de actividades religiosas cada año, siendo la procesión lo que da fin a las verdaderas fiestas patronales, que ha ido evolucionando desde hacen un gran tiempo y se realizan actividades deportivas, culturales, festivas populares.
La iglesia católica mantiene una gran feligresía que llega para esta fecha con promesas y da muestra de pleitesía a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de San José de Ocoa y que da vida a esta celebración tradicional.
La iglesia católica celebró con éxito todas sus actividades programadas en el marco de estas Fiestas Patronales Ocoa 2013 y cerró con broche de oro con esta multitudinaria procesión que reafirma la fe y devoción de los ocoeños y del pueblo dominicano por la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario