viernes, 25 de enero de 2013

Reinado Realiza Desfile Patronales 2013

El 20 de enero 2013, Día de Regocijo Municipal, se realizó el desfile del Rey, la Reina y la Corte de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia. La joven Estefany Elizabeth Castillo Montero, reina, mientras saluda desde su carroza luego del recorrido.
La joven Princesa, Fátima Alexandra Encarnación Núñez en una carroza impresionante, muy bien decorada y llamó mucha la atención de todos, por cada lugar que pasó en su recorrido por las principales calles del municipio San José de Ocoa.
Los virreyes Anthony Rafael Casado y Carolain Lara desfilan en su carroza decorada de azul con blanco. El desfile partió desde el colegio Nuestra Señora de la Altagracia, centro de estudios de la joven reina Estefany Castillo Montero.
Luego del desfile, se realizó un corto acto en las escalinatas del Palacio Municipal de la Alcaldía de San José de Ocoa en el que pudieron hablar el rey y la reina a los presentes, que diferencia a otros años, no fue una buena cantidad de personas.
La corte completa junto a los pajes luego de terminado el desfile en carrozas. Tanto el Rey Yurfis Ciprián como la Reina Estefany Castillo, ofrecieron su discurso en el que prometieron trabajar en conjunto para ser una corte diferente, de apoyo a los jóvenes, a quienes exhortaron a seguir luchando por sus sueños.
Los pajes de cada miembro de la corte lucieron muy acorde con el reinado. Esta es una parte importante del desfile cada año, como complemento de lo que es la corte tradicionalmente.
En este reinado participaron 10 estudiantes del género femenino y 7 del género masculino, pues casi siempre las hembras se animan más a participar, quizás por la ilusión de ser reinas desde pequeñas, pues son parte de la historia de este municipio, además de ejemplos para los demás.
En este acto, el Ministerio de la Juventud hizo entrega de dos computadoras tipo laptop; una para el rey y otra para la reina, gesto que agradecieron. Casi siempre los reyes son premiados y estimulados a seguir los estudios, brindándoles facilidades por lograr el máximo puesto del reinado que se basa en su talento, índice académico y cultura general.
Felicitar a la corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2013, además de los organizadores, pues lograron un bonito desfile que fue acompañado del Baton Ballet de Azua y el Baton Ballet de la Fundación Carlos Castillo en Ocoa, así como de un grupo de motoristas de enduro. Ojalá cada año se motiven más estudiantes a participar y que éstos reinados sean un estimulo para que sigan adelante con sus carreras hacia el desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario