miércoles, 30 de enero de 2013

Exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Centro de Rehabilitación filial San José de Ocoa realizó un encuentro de baloncesto de exhibición con atletas discapacitados del equipo Club Dominicano Sobre Sillas de Ruedas como parte de las actividades deportivas en las Fiestas Patronales Ocoa 2013. La presentación y convocatoria la hizo la Licda. Rosario Martínez (Sharo), quien dirige esta institución en Ocoa.
Esta actividad llega como una motivación a los niños y jóvenes que con todas sus capacidades, a veces se sienten limitados a practicar deportes y éste es un ejemplo de que se pueden alcanzar muchas cosas si se tiene la voluntad, decisión y dedicación.
Para dar inicio a este encuentro, fue realizado un acto de bienvenida a los atletas del Club Dominicano Sobre Sillas de Ruedas, donde se les agradeció su apertura para venir a Ocoa y presentar un partido de baloncesto para todos los ocoeños y ocoeñas.
Este club de baloncesto recibió un reconocimiento de parte del Centro de Rehabilitación filial San José de Ocoa, entregado por Rosario Ramírez (Sharo) acompañada de un equipo de la institución y el deportista Sandy Lara, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia.
El saque de honor estuvo a cargo de Rosario Ramírez como directora del Centro de Rehabilitación en Ocoa, quien además dijo que este encuentro lo repetirán nuevamente en los próximos meses, cuando invitarán al club que le dio el visto bueno para el mismo.
El partido realizado en el multiuso de Ocoa, inició ante la mirada de un escaso público, pues poca gente asistió, quizás por estar en fiestas patronales y que a la misma hora hubo un multitudinario encuentro deportivo tradicional que tiene más seguidores.
Los atletas en sillas de ruedas no escondieron su desilusión al ver poco público, pues llegan a presentar un juego que sirva de motivación y no tienen a quien exhibirlo. Es importante que este tipo de eventos involucre a los clubes deportivos de Ocoa que cuentan con niños, niñas y jóvenes atletas para que disfruten de este juego.
Es también responsabilidad de los dirigentes deportivos apoyar los eventos que llegan precisamente dirigidos a ellos y sus jóvenes. No fue agradable ver aquella cancha sin público y que el partido parezca una práctica más del club, pero en Ocoa. Sabemos que muchos niños y jóvenes les hubiese gustado ver este partido, pero no tenían conocimiento.
Lo importante fue que el partido se desarrolló y hubo un público que disfrutó cada jugada del Club Dominicano Sobre Sillas de Ruedas, que con gran destreza celebraron este partido de exhibición. Felicitar al Centro de Rehabilitación filial San José de Ocoa por el esfuerzo de presentarle al pueblo este partido, esperando que en la próxima ocasión tenga mayor promoción y no coincida con otros eventos, para sacar el mayor provecho de este ejemplo de "querer es poder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario