martes, 22 de octubre de 2013

Se Accidenta Camión en Carretera Ocoa

Un camión de la empresa Cervecería Nacional Dominicana se accidentó este martes 22 de octubre 2013 en el tramo carretero Cruce de Ocoa-Ocoa a la altura del kilómetro 7, cerca del puente de la chorrera, cuando se dirigía a esta ciudad lleno de cerveza, donde explica el conductor que le falló la bomba de los frenos y tuvo que estrellarlo a un costado de la vía que actualmente está en construcción y muy cercano al lugar del hecho se realizan trabajos de ampliación de un puente con equipos pesados.
Aún no se calculan las pérdidas, pero fue notable una cantidad del producto dañado en las inmediaciones del accidente, aunque la pérdida mayor es por los daños del referido camión, mientras que los ocupantes (4 personas) resultaron ilesos. La carretera está en su fase final de construcción y la empresa Odebretch ha tomado todas las medidas de seguridad posibles para evitar accidentes, pero esos problemas mecánicos escapan a ellos.
Este vehículo y sus ocupantes tuvieron suerte, pues la falla mecánica ocurrió en una cuesta que termina con un puente en una curva, que de no ser estrellado contra el costado, pudo tener consecuencias fatales, por lo que el conductor con su habilidad salvó la mayor parte del producto y provocó el menor daño posible al vehículo y de sus vidas, que no pasó de un susto. De inmediato llegaron unidades de la Cervecería Nacional Dominicana para dar auxilio a sus empleados y al camión de su propiedad.
Con la reconstrucción de este tramo Cruce de Ocoa-Ocoa, es notable al diferencia, pero también aumenta la velocidad de los conductores de cualquier vehículo, por lo que se necesita de la prudencia de todos y la precaución para evitar cualquier hecho lamentable producto de un accidente. En este caso no hubo problemas mayores porque se trató de un conductor con experiencia que supo manejar la situación con habilidad, pero además no tenía vehículos delante.
En el último mes se han reportado varios accidentes, pero mayormente en el tramo carretero Sabana Larga-Rancho Arriba donde la situación es precaria, que a diferencia de éste accidente, aquellos fue por el mal estado vial y curvas fuertes que necesitan ser intervenidas para evitar las pérdidas por los accidentes de los contenedores que cargan los productos que salen de la zona, casi siempre con un valor de unos 25 mil dólares, según informan los productores. Es importante que los conductores también manejen con precaución, sobretodo que ahora se hace esta reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario