sábado, 26 de octubre de 2013

Eligen Reina Patronales La Ciénaga 2013

El viernes 25 de octubre se realizó la segunda y última evaluación para elegir el Rey, la Reina y su corte de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2013 en honor al patrón San Martín de Porres, donde resultaron electos el joven Rafael Dawil Chalas como rey y la joven Cheila Alcántara Medina como reina, mismos que fueron coronados inmediatamente por Robinson Castillo (Rey 2012) y Daritza Veras (Reina 2012). Con la alborada realizada a las 5 de la tarde y la coronación del rey, la reina y su corte, quedaron formalmente inaugurada las patronales de este Distrito Municipal La Ciénaga, que se realizan cada año del 25 de octubre al 3 de noviembre.
La actividad se realizó en uno de los salones de fiesta del Club Gallístico Rancho Francisco, con la asistencia de una buena cantidad de personas que se dieron cita para conocer la nueva reina y el rey, así como para ver esta última evaluación con un valor de 30 puntos a la exposición de temas como el embarazo en la adolescencia, medio ambiente, enfermedades tropicales, causas de la violencia, los daños de las drogas y finalmente el tema de los valores, que fueron expuestos por los candidatos y candidatas.
Otro aspecto tomado en cuenta esa noche y con un valor de 20 puntos que completó la evaluación fue, el índice académico entregado por el centro de estudio de los candidatos y candidatas, para totalizar los 100 puntos, ya que en la primera fase se evaluó la semblanza con su lectura y la respuesta a una pregunta de cultura general valorados en 25 puntos cada uno. Las patronales de este año tienen como tema central: "Con la Oración ; Vida Eterna y Salvación", mientras que el lema es: "Dichoso el Hombre que con Fe Confía en el Señor".
La virreina electa fue la joven Sandra Mayelina Báez Casado con una puntuación acumulada de 88.60, quien expuso el tema del embarazo en la adolescencia y tiene un índice académico de 81, mientras que el virrey electo fue el joven José de Jesús Rodríguez Cornielle con 91.80 puntos, expuso el tema de las enfermedades tropicales y tiene un índice académico de 89.
La princesa electa fue la joven Yudelis Martínez con una puntuación acumulada de 87.00, quien expuso el tema de los daños que causan las drogas y tiene un índice académico de 84, mientras que el príncipe electo fue el joven Raimer Luis González Santana con 89.60 puntos, expuso también el tema de los daños que causan las drogas y tiene un índice académico de 91.
La embajadora de la Capilla electa fue la joven Luisa Dainira Pérez con una puntuación acumulada de 84.60, quien expuso el tema de la violencia intrafamiliar y tiene un índice académico de 85, mientras que el embajador de la Capilla electo fue el joven Dolfin Estiven Pujols Rodríguez con 87.00 puntos, expuso el tema de las enfermedades tropicales y tiene un índice académico de 87.
La embajadora del deporte electa fue la joven Cloribeth Eloiza Irizarry con una puntuación acumulada de 81.00, quien expuso el tema de las enfermedades tropicales y tiene un índice académico de 82, mientras que el embajador del deporte electo fue el joven Wilton Herodes Díaz Mateo con 76.20 puntos, expuso el tema de los valores y tiene un índice académico de 81.
La reina Cheila Alcántara Medina fue electa con una puntuación de 98.20, con un índice académico de 92, mientras que el rey Rafael Dawil Chalas fue electo con puntuación acumulada de 96.60, con índice académico de 93. Ambos expusieron sobre el tema del medio ambiente. Aunque no tenemos foto, la embajadora del amor electa fue la joven Yuleisy Chalas Roa con una puntuación acumulada de 81.00, expuso el tema de los valores y con índice académico de 82, mientras que el embajador del amor electo fue el joven Neifi Oscar González Villar con 83.60 puntos, expuso el tema de la violencia y tiene un índice académico de 82.
El Comité Organizador fue presentado al público y está integrado por Carlos Presinal (Presidente), Melisa Pérez y Daritza Veras (Secretarias), Luis Ernesto Medina (Tesorero), Melissa Pérez, Robinson Castillo y Jessica Lora (Festejos), Ricardo González (Reinado), Bert Joelison Irizarry (Deporte), Milfa Tejeda y Randy Castillo (Organización), Junios Rodríguez y Bienvenido Díaz (Prensa y Propaganda), Pedro Calderón y Erika Medina (Cultura), Manuel Ant. Báez y Ángel Díaz (Asesores), Elvin Castillo (Medio Ambiente), Cheila Alcántara (vice Presidenta) y Alexandra Martínez (Vocal).
Al igual que en la primera evaluación, la diputada Esther Minyetti estuvo presente brindando apoyo al reinado y las patronales, así como también el director de la Junta Distriral La Ciénaga, Manuel Antonio Báez (Virico), quienes ocuparon la mesa principal junto al fiscal de Sabana Larga, Licdo. Santiago Soto, el encargado de la Oficina Senatorial, Licdo. Salvador Tejeda representando al senador Carlos Castillo y el gerente del área de salud de Ocoa, Dr. Edito Sosa.
Luego de la coronación, tanto el rey Dawil Chalas como la reina Cheila Alcántara, recibieron como premio una tablet PC de parte del Ministerio de la Juventud y que fue entregada por el ocoeño Licdo. Miguel de León (Raffy), quien es director administrativo y financiero del ministerio. A partir de este sábado 26 de octubre, inician las actividades culturales, deportivas, sociales, festivas y sobretodo la parte religiosa con las novenas pautadas diariamente a las 7 de la noche, por lo que todos están invitados a participar de lo que entienda. FELICIDADES AL DISTRITO MUNICIPAL CIÉNAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario