jueves, 24 de octubre de 2013

Otro Accidente de Camión en Carretera Ocoa

Un camión volteo lleno de asfalto se accidentó este jueves 24 de octubre 2013 en un tramo de la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa que está en construcción actualmente y donde hay cientos de maquinarias trabajando, sobre todo este tipo de camiones, a pesar de que ese asfalto era para ser utilizado en el tramo desde el puente de Sabana Larga hacia el pueblo de Ocoa. El conductor fue trasladado al hospital San José, pero no presenta lesiones a considerar.
El accidente ocurrió cerca del kilómetro 7, al lado del puente de la chorrera, donde dos días antes también se estrelló un camión propiedad de la Cervecería Nacional Dominicana; sólo unos 8 metros de diferencia en la distancia donde quedó un camión y otro. Según se informó, este accidente fue similar, pues fallaron los frenos y no quedó más opciones que estrellarlo contra el muro de tierra.
Al igual que el otro accidente, la suerte acompañó al conductor por la cercanía del precipicio y el puente donde ocurrió la falla mecánica del camión volteo, además los obreros no estaban cerca porque se encontraban almorzando en el momento del hecho, que según testigos, hizo un estruendoso ruido al caer. Ciertamente no es una zona peligrosa en sí, pero ambos accidentes han sido por problemas de los frenos, que deben ser chequeado diariamente por los propietarios de los camiones o los responsables de los mismos.
Aunque no tenemos imágenes, este mismo día se reportó otro accidente en el tramo carretero Nizao-Rancho Arriba, cerca de Las Avispas, donde un contenedor con productos agrícolas que colapsó igual, teniendo pérdidas cuantiosas, siendo uno de alrededor de 5 accidentes que han ocurrido en el último mes, precisamente por el mal estado del tramo carretero por el que se está luchando para que esté consignado en el Presupuesto General de la Nación 2014 y ejecutado por el Estado Dominicano.
Se hace necesario que haya un nivel de responsabilidad de los que tienen el deber de evaluar estos camiones pesados, pues ahora hemos salido con suerte, ya que los frenos han fallado en lugares donde no hay gente en ese momento, pero ese mismo que se accidentó venía para el pueblo, que de ocurrir dentro del mismo, no sería estrellado contra un muro, sino contra una casa. Los accidentes ocurren, pero las compañías dueñas de camiones tienen que ser precavidos y dar un chequeo general cada día a sus vehículos, muchos de ellos que son viejos y a veces hasta lo sobrecargan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario