lunes, 21 de octubre de 2013

Ocoeños Brillan en Mundial de Boxeo Élite

El joven ocoeño Carlos Adames, oriundo de la comunidad Parra en Ocoa, está representando la República Dominicana en los 64 Kg. del Campeonato Mundial de Boxeo Élite organizado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que se está celebrando en Almaty, Kazakhstan (Asia Central), donde el martes 15 de octubre 2013 nuestro púgil tuvo su primer combate y venció por nocaut (knockout) en el primer asalto al africano Siboneto Ndzmadendze, por lo que avanzó a la siguiente ronda realizada el viernes 18 de octubre 2013, donde se enfrentó al boxeador de Estados Unidos, José Alday y lo venció por decisión unánime 3-0 para obtener su segunda victoria y pasar a los octavos de finales.
Con esta victoria del ocoeño Carlos Adames, se colocó entre los mejores 16 boxeadores del mundo en la división 64 Kg. y en su próximo combate enfrentará al boxeador Marey Akshalov, oriundo de Almaty, quien ocupa el puesto número 5 del ranking mundial de la Asociación Intenacional de Boxeo (AIBA) y favorito para llevarse la medalla de oro. De ganar Carlos Adames el siguiente combate, se colocará en una mejor posición en el ranking mundial.  En la provincia San José de Ocoa debemos estar más que orgullosos de este joven con apenas 19 años sea el representante de la República Dominicana en Boxeo, pero además de todo lo que ha logrado siendo de familia muy humilde de Parra.
En el Campeonato Mundial de Boxeo Élite que se realiza en Almaty, Kazakhstan, participan 100 países y 456 boxeadores, siendo dos ocoeños los representantes dominicanos de mayor ranking y la esperanza de nuestro país. Junto a Carlos Adames, que compite en los 64 Kg., está el ocoeño Geraldo Valdéz, oriundo de La Ciénaga de Ocoa y que compite en los 52 Kg. El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, dijo que son muchachos jóvenes con mucho futuro, pero que, además, exhiben buen nivel y el hecho de que estén en este campeonato, peleando con los mejores del mundo, es una muestra de ello.
El otro boxeador ocoeño es Geraldo Valdéz, compite en los 52 Kg., quien fue colocado como número 10 del mundo en el sorteo del campeonato y por eso no tuvo que pelear en la primera ronda. Recientemente Geraldo Valdéz se llevó la medalla de plata en el Campeonato Continental Élite 2013 celebrado en agosto pasado en Santiago de Chile, cuando venció al boricua Jantony Carmona Ortíz, y en esta ocasión se volvió a enfrentar al boricua, el viernes 18 de octubre 2013, donde el púgil puertoriqueño lo sorprendió con un golpe que le provocó la caída, lo cual tiene mucho valor ahora en el boxeo no rentado, por lo que nuestro boxeador perdió por puntos. De igual forma, nuestro representante ocoeño de los 52 Kg. hizo un gran papel y queda entre los mejores 10 del mundo en su división en el Campeonato Mundial de Boxeo, para orgullo de todos los ocoeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario