viernes, 4 de octubre de 2013

Convocan a Premio Nacional Juventud 2014

El Ministerio de la Juventud abrió la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud, que se entrega desde el año 1997 en la República Dominicana a jóvenes que luchan por alcanzar sus metas basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país. A partir de este año 2013 se llamará "Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte", que tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de nuestra sociedad que contribuyan día a día con el desarrollo sostenible del país. Por este medio hacemos una invitación a todos los jóvenes de la provincia San José de Ocoa que de una manera u otra se han destacado y cumplen con los requisitos, a participar y acercarse a la Dirección Provincial de la Juventud que dirige Ángela Santana Calderón y llamando al móvil 809-501-3896 para información.
Los jóvenes de Ocoa que deseen postularse para el premio sólo necesitan llenar un formulario debidamente completo y que pueden conseguir descargándolo en la página wed del ministerio, o buscarlo en la oficina de la Dirección Provincial de la Juventud en Ocoa. También tienen como requisito dos fotos 2x2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento, edad entre 15 y 35 años, cartas de recomendaciones de al menos dos organizaciones y/o instituciones, fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos, y un ensayo de al menos 400 palabras donde reseñe una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor del premio. Pueden agregar fotos o vídeos al expediente. Todo esto le vale para el Premio a la Excelencia Juvenil Provincial, donde competirán primero, y los ganadores representarán la provincia el 31 de enero del 2014 en la premiación nacional.
Los renglones en que los jóvenes pueden postularse son: 1- Deporte, 2- Servicios sociales voluntario a favor de la comunidad, 3- Desarrollo cultural (arte y cultura), 4- Liderazgo religioso, político y profesional, 5- Superación, logros personales y desarrollo empresarial, 6- Preservación y fomento de los recursos naturales, 7- Contribución a la comunidad campesina, 8- Aportes a los derechos humanos (niñez y juventud), 9- Mérito estudiantil, 10- Bienestar social. La fecha límite para la entrega de los expedientes para optar por el premio es el domingo 27 de octubre del 2013. Se hace necesario que Ocoa pueda llevar sus mejores jóvenes en cada renglón y que vengan de los 3 municipios y 4 distritros municipales con que contamos. Es una oportunidad para demostrar la calidad de nuestra juventud. Adelante, VAMOS POR EL PREMIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario