lunes, 14 de octubre de 2013

Fundación Ocoa de Pie Cree en su Gente

El jueves 10 de octubre del 2013 se celebró la ceremonia de entrega de la vigésima segunda edición de los premios "Brugal Cree en Su Gente", donde resultó ganadora la organización ambientalista creada en 1987 "Grupo Jaragua", por su trabajo en el manejo sostenible de la biodiversidad de la isla, con énfasis en la Reserva Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. En el caso de la provincia San José de Ocoa debemos estar felices porque la Fundación Ocoa de Pie, creada en el año 2007, hace 6 años, a pesar de su joven creación fue nominada este año a los premios que entrega la Fundación Brugal hace 22 años, lo que habla muy bien del trabajo que ha desempeñado nuestra institución ocoeña por un desarrollo sostenible y humano, como dice su slogan.
La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) fue premiada en 1994 con el galardón "Brugal Cree en su Gente", luego de 32 años de ser creada y con una labor impactante para este pueblo durante ese tiempo. Hacemos esta reseña, puesto que la Fundación Ocoa de Pie con la simple nominación al premio con tan sólo 6 años de existencia, es un reconocimiento a la labor que ha desempeñado y esfuerzo tesonero en provecho de los sectores más humildes y marginados de San José de Ocoa para construir una sociedad más justa; criterio que es tomado en cuenta para los premios. Esta nominación es un estimulo a continuar desempeñando el trabajo que realizan y que todos los ocoeños cuidemos de esta institución, le demos el valor justo que se merece y roguemos por muchos años más de servicio sin fines de lucro que contribuye a elevar las condiciones de vida y la dignidad humana.
Debemos felicitar a la Fundación Ocoa de Pie, Inc., y a cada uno de sus miembros que a puesto un granito de arena, así sea hasta con una idea, para mejorar las condiciones de los más deprimidos en San José de Ocoa. No es tan fácil dedicarse a servir de una manera desinteresada y no todo el mundo se desprende de su valioso tiempo familiar para ofrecerlo a los marginados, pero los miembros de la Fundación Ocoa de Pie, todo el que ha pasado por allí, tiene claro el compromiso con su pueblo, lo que tenemos que valorar día a día, y aunque en esta ocasión no recibieron el galardón ni trabajan para eso, han sido reconocidos con la nominación a un premio tan importante que valora ese esfuerzo común de un equipo de hombre y mujeres que su satisfacción mayor es cuando pueden ayudar y ser solidarios con sus compueblanos en situación difícil. FELICIDADES Y GRACIAS OCOA DE PIE!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario