sábado, 19 de octubre de 2013

Inicia Elección Reina Patronales La Ciénaga '13

El viernes 18 de octubre se realizó la primera evaluación para elegir el Rey, la Reina y la Corte de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2013 que inician el viernes 25 de octubre y culminan el lunes 4 de noviembre, en honor al patrón San Martín de Porres. En esta actividad, la joven Daritza Veras reina de las patronales 2012, ofreció un discurso en el que habló de lo que ha sido este año para ella. En esta primera etapa de la elección de la Corte 2013, se evaluaron dos aspectos (Lectura de Semblanza y Cultura General) de los cuatros que serán tomados en cuenta para conquistar la corona. Resta evaluar una exposición (desenvolvimiento) e introducir el índice académico.
Estas son las 6 jóvenes participantes en busca de la corona de reina. Su promedio alcanzado en esta primera evaluación en base a 50 puntos; de izquierda a derecha son ellas:  Yudelis Martínez (44.60), Sandra Mayelina Báez Casado (45.20), Cloribeth Eloiza Irizarry (40.20), Yudeisy Chalas Roa (40.60), Cheila Alcántara Medina (49.80) y Luisa Dainira Pérez (43.00). Este es el total evaluado por la lectura de semblanza con valor de 25 puntos y cultura general 25 puntos.
Estos son los 6 jóvenes participantes en busca de la corona de rey. Su promedio alcanzado en esta primera evaluación en base a 50 puntos; de izquierda a derecha son ellos: Dolfin Estiven Pujols Rodríguez (44.20), Wilton Herodes Díaz Mateo (37.00), Rafael Darwin Chalas (49.20), Neifi Oscar González Villar (46.00), José de Jesús Rodríguez Cornielle (47.00) y Raimer Luis González Santana (43.80). Este es el total evaluado por la lectura de semblanza con valor de 25 puntos y cultura general 25 puntos.
El jurado está compuesto por Bernarda Maribel Tejeda (Organizadora de Miss Provincia Ocoeña), Ángela Santana Calderón (Directora Provincial de la Juventud), Indhira Tejeda (Miss Teen Hispanoamérica del Caribe 2013), Adalgisa Martínez (Comunicadora) y Odonnell Casado (Publicista).
Las autoridades presente en esta actividad estuvo la diputada por San José de Ocoa, Esther Minyetti, el director de la Junta Distrital de la Ciénaga, Manuel Antonio Báez (Vitico) y el mayor de la Policía Nacional en Ocoa, Alejandro Ferrer. También fue presentado el Comité de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2013, que está presidido por el profesor Carlos Manuel Presinal  Abreu.
La segunda y última evaluación será el viernes 25 de octubre 2013 en la capilla San Martín de Porres del Distrito Municipal La Ciénaga a partir de las 7 de la noche, donde se completarán los aspectos que se han considerado para elegir el Rey, la Reina y su Corte. La exposición (desenvolvimiento) tiene un valor de 30 puntos, mientras que el índice académico tiene un valor de 20 puntos, lo que completará los 50 puntos restantes del 100% a evaluar. La coronación será en este mismo escenario, con lo que se dará inicio a las fiestas, actividades culturales, deportivas y especialmente religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario