jueves, 23 de mayo de 2013

Un Nombre Para el Estadio de Béisbol Ocoa

Casi todos los estadios de béisbol del país y el mundo tienen un nombre que los identifica, por lo que escogen una persona que se haya destacado considerablemente en esa disciplina con aportes significativos, y les hacen ese reconocimiento. El estadio de béisbol amateur de San José de Ocoa tiene años de existencia y nunca se han dignado a ponerle un nombre, por lo que entendemos se hace necesario identificarlo y tenemos la plena convicción de que la figura idónea para reconocer es el legendario deportista Luis Arcadio Báez Tejeda (El Pimentoso).
No sólo el estadio, también creemos que el complejo deportivo debe tener un nombre, pues muchos de los estadios de béisbol de pequeñas ligas dentro del mismo tienen su nombre, a pesar que el estadio de sobtball tampoco tiene nombre. Todos deberían estar identificados y Ocoa tiene gente que ha hecho grandes aportes al deporte, donde podemos destacar la familia Isa, encabezados por Fernando, Yamilín y el fenecido Felipe (Tonino) Isa. La nueva generación no conoce de los aportes de éstas personas, pero el colocarle el nombre a una instalación, los lleva a conocer esa historia, que por demás debe servir de ejemplo.
Creemos que debe llamarse "Estadio de Béisbol Amateur Luis Báez", pues cuando se escriba la historia del béisbol ocoeño, el primer nombre que llegará a la mente de las personas será éste, no tanto en Ocoa, sino en Baní y esas provincias cercanas a Ocoa donde Luis Báez nos llenó de gloria, e incluso jugando en el Estadio Quisqueya en los años setenta con el equipo del Ingenio Ozama junto a otros distinguidos ocoeños deportistas.
Pero Luis Báez, no sólo jugó, sino que también fue parte fundamental para el desarrollo del béisbol en Ocoa por varias décadas y en la organización de torneos, pero también se destacó en disciplinas como el boxeo y el atletismo. Fue parte de una élite de deportistas que jugaron el béisbol romántico, que llenaba los estadios de Ocoa y el sur donde se desbordaba la pasión por esta disciplina y donde tiene hazañas que nos llenaron de gloria. Luis Arcadio Báez tiene méritos para que el complejo deportivo de San José de Ocoa lleve su nombre o como poco el estadio amateur, que se quiera o no, su nombre será recordado por la eternidad y sonará en cada batazo, en cada jugada y cada momento de gloria del béisbol ocoeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario