lunes, 20 de mayo de 2013

MODEACO Ofrece Conferencia "Las Estructuras"

El Movimiento de Estudiantes de Arquitectura con Ocoa (MODEACO) realizó una importante conferencia titulada "Las Estructuras" a cargo del Ing. Pedro Paulino, quien además es profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que tuvo como invitados especiales al Arq. Fernando Rivas y Arq. Sergio Pichardo.
La conferencia pautada para las 3 de la tarde del sábado 18 de mayo del 2013 en el salón de actos del Palacio Municipal, inició alrededor de las 4:30 P.M. con 35 personas que asistieron, de los cuales muchos son parte de MODEACO, pero además ningún medio de comunicación televisivo o radial local, a pesar del esfuerzo hecho por esta institución que invitó, tanto escrito como por vehículos con altavoces en las calles.
El joven Edwin Sánchez, quien dirige este movimiento que surgió el 19 de marzo del 2010 con la finalidad de que cada uno de sus integrantes sea conocido en su pueblo, se proyecte y se trace futuras metas participando de las transformaciones y mejoramiento de las estructuras arquitectónicas en la provincia, leyó parte de la misión y objetivos de este movimiento, pero además lamentó el poco interés por este tipo de eventos que educan a la población y a los actores de la ingeniería y arquitectura en Ocoa.
Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el Arq. Fernando Rivas, quien dijo que los importantes en esta actividad son los que están, además que entiende es una hora difícil para la actividad. Nosotros entendemos que no hay hora difícil, más bien un sábado en la tarde, los que le interesa un actividad como esta no miran horario ni día, pues no hay que hacer tal esfuerzo para asistir, más bien es una dejadez y poco interés, sobretodo de las personas ligadas a este sector, porque a una licitación de una obra van hasta las 4 de la madrugada por pequeña que sea la misma.
Es lamentable que muchas personas no asistieran a esta importante conferencia, pero felicitamos y valoramos el esfuerzo de los miembros de MODEACO para traerles a los ciudadanos y las personas ligadas a la arquitectura e ingeniería, este tipo de expositores que educan a todos sobre la importancia de las estructuras arquitectónicas en una provincia con terreno vulnerable y para mejorar las construcciones urbanas en San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario