jueves, 9 de mayo de 2013

Premian a Ocoa Como Sub-Campeón de Boxeo

La provincia Espaillat fue escenario de la Octava Copa de Boxeo "2 de Mayo" Moca 2013, celebrada del 3 al 5 de mayo con la participación de 73 atletas boxeadores que representaron 8 provincias del país, donde la delegación de Santiago logró la copa de campeón con 19 puntos, San José de Ocoa sub-campeón con 17 puntos, Moca en tercer lugar con 16 puntos, Distrito Nacional en cuarto lugar con 15 puntos, Cotuí en quinto lugar con 10 puntos, San Francisco de Macorís y Valverde Mao empatados en sexto lugar con 7 puntos cada uno y Nagua en séptimo lugar con 3 puntos.
El joven Carlos Adames oriundo de la comunidad de Parra de Ocoa, logró la medalla de oro en los 64 Kg. luego de ganar sus tres combates contra los boxeadores de Valverde Mao, Santiago y Distrito Nacional, por lo que sumó 6 puntos a la delegación de la provincia San José de Ocoa.
Carlos Adames de Ocoa mientras recibe su medalla de oro en los 64 Kg., Jackson Mariñez del Distrito Nacional medalla de plata, Melvin Lorenzo de Cotuí medalla de bronce y Sandy Paulino de Santiago medalla de bronce. En esta categoría compitieron 7 boxeadores, por lo que hubo tres eliminados.
El joven Geraldo Valdéz oriundo del Distrito Municipal La Ciénaga de Ocoa, logró la medalla de oro en los 52 Kg. luego de ganar sus tres combates contra los boxeadores de San Francisco de Macorís, Cotuí y Moca, por lo que sumó 6 puntos a la delegación de la provincia San José de Ocoa. Entre Carlos Adames y Geraldo Valdéz, sumaron 12 de los 17 puntos de la delegación de Ocoa.
Geraldo Valdéz de Ocoa recibió su medalla de oro en los 52 Kg., Víctor Manuel Casilla de Moca medalla de plata, Jeudys Gómez de Santiago medalla de bronce y Carlos Manuel Castro de Cotuí medalla de bronce. En esta categoría compitieron 7 boxeadores, por lo que hubo tres eliminados.
El joven Héctor Luis García oriundo del Distrito Municipal La Ciénaga de Ocoa, logró la medalla de plata en los 56 Kg. luego de ganar dos de sus tres combates contra los boxeadores de Cotuí y Santiago, perdiendo sólo del joven Alfredo Santiago representante de Moca quien ganó la medalla de oro en esa categoría. Héctor Luis sumó 3 puntos a la delegación de la provincia San José de Ocoa.
En esta categoría de los 56 Kg., Alfredo Santiago de Moca ganó medalla de oro, mientras que Héctor Luis García de Ocoa ganó medalla de plata, Miguel Ramírez del Distrito Nacional medalla de bronce y Jonathan Cruz de Santiago medalla de bronce. En esta categoría compitieron 8 boxeadores, por lo que hubo cuatro eliminados.
El joven Huáscar Ramírez oriundo del Distrito Municipal La Ciénaga de Ocoa, logró la medalla de bronce en los 60 Kg. luego de ganar su primer combate por "knock out" contra el boxeador de Cotuí Alfonso Muñoz, mientras quedó eliminado en un combate que perdió con puntuación 3-2 de Luis Salazar del Distrito Nacional, quien terminó ganando la medalla de oro en esa categoría. Huáscar Ramírez sumó 1 punto a la delegación de la provincia San José de Ocoa.
Premiación en la categoría de los 60 Kg., Luis Salazar del Distrito Nacional ganó medalla de oro, mientras que Kermin Jiménez de Moca ganó medalla de plata, Huáscar Ramírez de Ocoa medalla de bronce y Newman Almonte de San Francisco de Macorís medalla de bronce. En esta categoría compitieron 8 boxeadores, por lo que hubo cuatro eliminados.
El joven Víctor Daniel Santillán oriundo de La Romana, pero que representó a Ocoa en calidad de préstamo, logró la medalla de bronce en los 49 Kg. luego de ganar su primer combate contra el boxeador de Moca, Leury Coronado. Víctor Daniel quedó eliminado en el segundo combate de Leonel Núñez de Valverde Mao, quien terminó ganando la medalla de oro en esa categoría. Víctor Santillán sumó 1 punto a la delegación de la provincia San José de Ocoa.
Premiación en la categoría de los 49 Kg., Leonel Núñez ganó medalla de oro, mientras que Junior Almonte de Santiago ganó medalla de plata, Víctor Daniel Santillán por Ocoa medalla de bronce y César Medina de Cotuí medalla de bronce. En esta categoría compitieron 8 boxeadores, por lo que hubo cuatro eliminados.
El joven Mártire Vizcaíno oriundo de San Cristóbal, pero que compitió por San José de Ocoa como provincia que representó el sur del país, logró la medalla de bronce en los 69 Kg. Vizcaíno no sumó puntos a la delegación de San José de Ocoa, a pesar de recibir medalla de bronce, pues sólo cuatro boxeadores compitieron en esta categoría.
Premiación en la categoría de los 69 Kg., Manuel Solano de San Francisco de Macorís ganó medalla de oro, mientras que Ariel Ramírez del Distrito Nacional ganó medalla de plata, Eddy Jiménez de Valverde Mao medalla de bronce y Mártire Vizcaíno por Ocoa medalla de bronce.
El joven Robert Lara, oriundo del Distrito Municipal La Ciénaga de Ocoa, compitió en los 75 Kg., pero fue eliminado en su primer combate, por lo que fue el único de la delegación de Ocoa que no ganó medalla, aunque si satisfecho con la copa de sub-campeón de San José de Ocoa. En esta categoría ganó medalla de oro Joan Sánchez de la provincia Santiago, mientras que la medalla de plata fue para Jackson Montero del Distrito Nacional.
Santo Papo Ramírez (Cito), entrenador de la delegación de San José de Ocoa, exhibe la copa de sub-campeón que ganó nuestra provincia, sólo superado por la provincia Santiago, quienes llevaron 3 boxeadores más que Ocoa, lo que fue determinante para ganar la copa. Las tres categorías que Ocoa no participó fue en los 81 Kg. donde Cotuí ganó la medalla de oro, 91 Kg. con oro para Santiago y 91+ Kg. con oro para Moca.
Felicitamos la delegación de San José de Ocoa, que para orgullo de todos los ocoeños, puso en alto el nombre de la provincia logrando ser sub-campeónde la Octava Copa de Boxeo "2 de Mayo" Moca 2013, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce. Santiago y Moca también lograron dos medallas de oro, por lo que ninguna delegación llegó a las tres preseas de oro. La diferencia estuvo en las medallas de plata y bronce. Este es el segundo de 3 artículos sobre esta victoria de la delegación de Ocoa en boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario