jueves, 16 de mayo de 2013

Con 16 Equipos Inicia Liga Campesina 2013

El domingo 12 de mayo del 2013 dio inicio el Décimo Octavo Torneo de Liga Campesina de San José de Ocoa con la participación de 16 equipos que vienen de diferentes puntos de la provincia y sectores del municipio cabecera. La asistencia un vez más fue poca como sucede últimamente en cada torneo que se inaugura, sin importar la disciplina. Se espera que pueda aumentar la cantidad de fanáticos.
Los partidos se celebrarán cada domingo en la mañana y en la tarde en diferentes estadios de los equipos participantes, por lo que muchos fanáticos tendrán la oportunidad de seguir el béisbol de cerca y apoyar su equipo. Es importante que haya entusiasmo para que el torneo tenga éxito.
En esta ocasión el torneo de béisbol de Liga Campesina de San José de Ocoa fue dedicado al Sr. Andrés Duvergé (Niní) por sus aportes que ha hecho al deporte y sobre todo al béisbol en esta provincia. Aparecen en la foto, de izquierda a derecha: José González, Santos Lara, Niní Duvergé y Daneris Castillo.
Edward Mejía, presidente de la Liga Campesina en Ocoa, dijo esperar que el torneo tenga éxito como cada año y que gane el mejor, además de que los fanáticos brinden el apoyo necesario, a sí como las autoridades, para el buen desempeño de este torneo. También agregó que esta vez se integraron tres equipos de Sabana Larga, porque este año no se ha realizado torneo en ese municipio.
Los equipos participantes provienen de: Los Corozos, Parra, Nizao, El Naranjal, La Ciénaga, barrio San Luis, barrio San Rafael, barrio San Antonio, barrio Nuestro Esfuerzo, barrio Las Clavellinas, Pueblo Abajo y de Sabana Larga están El Limonal, Los Come Dulce y La Horma.
En la inauguración, el juramento deportivo lo hizo el profesor y deportista Carlos Presinal del distrito municipal La Ciénaga. El año 2012 sólo participaron 10 equipos, por lo que esta vez hubo una integración mayor, pues subió a 16 equipos. Vemos mucha inconsistencia organizativa en este sentido, pues en 2011 hubo 12 equipos, 2012 hubo 10 equipos y ahora 2013 hay 16 equipos, por lo que en algo se está fallando cada año.
El bateador de honor en la inauguración fue el gobernador Félix Estrella, mientras que el receptor lo fue el Ing. Jeovanny Arias. Se espera que las autoridades brinden el apoyo necesario para el buen desempeño de esta actividad deportiva, por lo que el gobernador se puso a la disposición de los organizadores.
El lanzador de honor fue el empresario agrícola José González, con lo que se dio inicio a esta XVIII versión del Torneo de Liga Campesina en San José de Ocoa, que son sus altas y bajas se realiza cada año. Entiendo que la calidad de los torneos no es la cantidad de equipos, sino que sea algo organizado y que deje un beneficio a los atletas, además de los fanáticos que quieren ver un buen béisbol.
Como siempre, fue baja la asistencia y ha sido difícil lograr que los fanáticos apoyen éstos torneos de manera masiva como antes, mientras que los organizadores han hecho esfuerzos, pero al parecer no le ha dado resultados. Creemos que es necesario integrar a todas las disciplinas deportivas y sus miembros, para que estén presentes en las inauguraciones y haya un apoyo mutuo, pero de compromiso.
Luego de la ceremonia inaugural, los equipos se marcharon a sus respectivas zonas para jugar béisbol, donde muchos de ellos sólo pudieron jugar un partido por lo tarde que iniciaron, mientras que otros, si lograron completar la jornada. Este domingo y todos los domingos, donde quiera que usted se mueva en la provincia de San José de Ocoa, encontrará un juego de béisbol y eso es sano para la juventud y su desarrollo profesional, a pesar de que hay muchos veteranos jugando.
Esperamos que fanaticada ocoeña se de cita y apoye los partidos de béisbol cada domingo para estimular aún más a nuestros atletas. Felicitamos la organización de este torneo que de una forma u otra dinamiza la provincia los domingo y activa a los atletas al mantenerlos concentrados en su desarrollo. También se espera que el Ministerio de Deportes se haga responsable de apoyar económicamente este torneo, al menos con una parte, pues no aporta nada y los equipos tienen que buscar dinero para pago de una inscripción que se utiliza para el costo de pelotas, árbitros, entre otras cosas necesarias para esta actividad.