martes, 21 de mayo de 2013

Representante de Ocoa en MRDU 2013

La provincia San José de Ocoa está representada en el certamen Miss República Dominicana Universo 2013 por la señorita Caterin Lorena Sánchez Calderón de 21 años de edad y una altura de 5 pies 8 pulgadas. Lamentablemente, una vez más, este certamen escoge una beldad desconocida para los ocoeños, y los organizadores le asignan esta provincia sureña solo por llenar una vacante. Ocoa con tantas mujeres bellas, no es posible que tengamos que aceptar que nos coloquen una candidata de otro pueblo. Aunque la joven Caterin Lorena tiene el apellido Sánchez, que es muy común en Ocoa y pudiera tener familiares aquí, no menos cierto es que es una representante que nunca ha hecho vida en esta tierra entre montañas, pero que de igual manera lleva en su pecho el nombre de nuestra provincia y nos toca apoyarla.
Esta vez, Miss República Dominicana Universo se celebrará el 31 de julio del 2013 en Hard Rock Café Hotel Punta Cana con la participación de 39 chicas de las diferentes provincias del país y otras representando la comunidad dominicana en USA y en Puerto Rico, además incorporaron el municipio Jarabacoa que pertenece a La Vega y la comunidad Guayacanes que pertenece a San Pedro de Macoris, por lo que esas provincias llevan practicamente dos candidatas cada una. Es lamentable que la organización haga este tipo de cosas solo en busca del "negocio", pues si una provincia no tiene alguien oriundo de allí, pues debe declararla desierta, pero mucho menos debe incorporar comunidades antojadizamente.
Este año también hay pocos límites, pues aparecen candidatas con mucha diferencia en las medidas, incluyendo la estatura como las representante de la provincia La Altagracia y provincia Independencia. Apoyamos desde aquí cualquiera que esté representando nuestra provincia, a pesar que no nos sentimos identificados, pero no toda la culpa es de los organizadores de ese importante certamen, sino también de las ocoeñas que no se deciden a participar tendiendo las cualidades y medidas que exigen, pero que muchas de ellas no se involucran, por la falta de apoyo económico y todo el estrés que provoca buscar esos recursos necesarios para ser una digna representante de San José de Ocoa. Mientras no haya un apoyo de la población, no nos podemos quejar de que le entreguen la representación de la provincia a alguien de otro lugar, lo que si podemos exigir es que deje el puesto desierto. De todos modos, Caterin Lorena Sánchez es nuestra representante en MRDU 2013 y la vamos apoyar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario