miércoles, 31 de octubre de 2012

Reinado Fiestas Patronales La Ciénaga 2012

El Distrito Municipal La Ciénaga de Ocoa celebra sus Fiestas Patronales 2012 en honor a San Martín de Porres del 25 de octubre al 4 de noviembre, pero vio suspendidas algunas de sus actividades por las lluvias de la tormenta "Sandy" en Ocoa. Lo que se realizó fue el reinado, quedando electa como reina la señorita Daritza Veras y como rey el joven Robinson Castillo.
Las candidatas participantes fueron las señoritas Martha Pérez, Alexandra Martínez, Daritza Pérez, Yuleisi Chalas, Yaselis Santana, Dainira Pérez y Wilma Castillo, quienes se disputaron la corona, donde se evaluó su autopresentación 30%, índice académico 30% y cultura general 40%.
Los candidatos participantes fueron los jóvenes Randy Castillo, Robinson Castillo, Ricky González, Jorge Muñóz, Pedro Calderón, Arlin González y Ramón Ciprian, quienes fueron electos con el mismo proceso que las candidatas.
En la actividad estuvo presente el director de la Junta Distrital de la Ciénaga, Manuel Báez (Virico) y el coronel de la policía de puesto en Ocoa, Ramírez Encarnación. También el cuerpo de regidores de allí y el Comité de Fiestas Patronales La Ciénaga 2012.
La población se dio cita a la capilla de La Ciénaga para esta elección de la reina, el rey y su corte. Las parte festiva de estas patronales inicia el viernes 2 de noviembre, pues tuvo que ser movida por los daños causados por las lluvias en todo el país. De la misma manera se reanudarán las actividades culturales, deportivas y religiosas.
La reina Daritza Veras fue electa con el 92.23% y el rey Robinson Castillo fue electo con el 95.50%. Es la primera vez que en La Ciénaga se usa este método de elección, pero además logró ser exitoso.
La virreina Martha Pérez fue electa con el 86.45% y el virrey Randy Castillo fue electo con el 90.08%.
La princesa Wilma Castillo fue electa con el 85.26% y el príncipe Pedro Calderón fue electo con el 95.50%.
La Embajadora de la Capilla Dainira Pérez fue electa con el 80.32% y el Embajador de la Capilla Jorge Muñoz fue electo con el 81.01%.
La Embajadora del Deporte Yuleisi Chalas fue electa con el 76.65% y el Embajador del Deporte Arlin Calderón fue electo con el 80.43%.
La Embajadora del Amor Alexandra Martínez fue electa con el 72.52% y el Embajador del Amor Ricky González fue electo con el 75.52%.
La Embajadora de la Naturaleza Yaselis Santana fue electa con el 63.09% y el Embajador de la Naturaleza Ramón Ciprian fue electo con el 74.22%.
La reina Daritza Veras, visiblemente emocionada, agradeció a sus familiares por la educación que ha recibido en su hogar, así como también a sus maestros. Un momento muy emotivo, como sucede casi siempre en este tipo de elección.
El rey Robinson Castillo también agradeció a sus familiares y maestros. La coronación del rey, la reina y su corte fue realizada el lunes 29 de octubre en la Capilla de la Ciénaga. El jurado estuvo compuesto por Maribel Tejeta, Rafael Casado, Marcionilo Castillo, Mariela Lara y Odonnell Casado.
El Comité de las Fiestas Patronales La Ciénaga 2012 está presidido por Carlos Presinal, Elvin Castillo vice-presidente, Cheila Alcántara secretaria, Diosmar Villar tesorero, Junior Rodríguez prensa y propaganda, Amarilis Santana festejo, Ricardo González encargado del reinado, Alberto Calderón secretario de organización, 4 asesores, 3 vocales y 4 en festejo. Felicidades al Distrito Municipal La Ciénaga en sus fiestas patronales 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario