martes, 2 de octubre de 2012

Desfile de los Reyes Sabana Larga 2012

La reina Laura Casilla y el rey Edison Pujols de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, realizaron el tradicional desfile junto a la corte del reinado por las calles principales del municipio Sabana Larga el domingo 30 de septiembre, donde saludaron a la comunidad desde sus respectivas carrozas.
La virreina Yamilet Pérez y el virrey Richard Encarnación saludan a las personas en medio del desfile organizado por el Comité de Fiestas Patronales Sabana Larga 2012.
La princesa Crismerlin Soto junto al príncipe Iván Ortíz en su carroza decorada para este desfile que partió desde la casa de la reina y recorrió las calles más concurridas del municipio, aunque no llegó a Sabana Larga abajo como en años anteriores.
La embajadora de la Educación Aderlin Ortíz y el embajador de la Educación Alberto Castillo en el desfile de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asis, patrón de Sabana Larga.
Los embajadores de la Paz, Carolina Arias y Aneudy García, saludan a los comunitarios desde su carroza. La banda dice Salud por un error, pero su embajada es de la paz.
Los embajadores de la Cultura, Paola Pimentel y Anderson Soto. Las patronales festivas, culturales y deportivas de Sabana Larga iniciaron el viernes 28 de septiembre, mientras que las religiosas iniciaron de manera normal; del 24 de septiembre al 4 octubre.
Los embajadores del deporte, Bianca Pujols y Yefrey Cuevas. Llamó la atención que este joven desfiló con un arete en la oreja, por lo que muchos le criticaron, pues se supone que deben ser ejemplos para los demás.
Los embajadores del Ecoturismo,  la joven Yerilisa Mejía y el joven Gadiosky Ortíz. La procesión con San Francisco de Asis por las principales calles de Sabana Larga se realizará el 4 de octubre como es costumbre.
Los embajadores de la Naturaleza, la joven Darianny Ortíz y el joven Richard Pujols. El desfile no tuvo tanta lucidez como años anteriores, pues las carrozas muy poco decoradas; solo camionetas con 5 ó 6 vejigas y hasta menos.
Los embajadores del Amor, la joven Marianny Méndez y el joven Jonathan Martínez, miembros de la corte de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, en el desfile que recorrió las calles del municipio.
Los embajadores de la Amistad, la joven Luisa Santos Ortís y el joven Jefrey Mejía. Ojalá en próximos eventos de desfile, se pudiera poner más empeño en la decoración de carrozas, pues se trata de uno de los eventos más esperados de las patronales y deben darle el valor que merecen.
La mayor concentración de público estuvo en el parque infantil de Sabana Larga, donde muchas personas esperaron este desfile, además de los que socializaban y disfrutaban de la música y la fiesta.
También hubo pocos pajes, esos niños y niñas que acompañan a la corte en cada carroza. Luego de el desfile, se ofreció un sancocho en la casa de la reina para la corte e invitados especiales.
El desfile iba comandado por una serie de motocicletas de las denominadas "Ninjas", con chicas en la parte trasera, pero no sabemos si eran parte de la organización. Luego la Banda de Música Municipal de San José de Ocoa, puesto que la banda de Sabana Larga fue desintegrada por la alcaldía de ese municipio.
La reina Laura Casilla ha demostrado en sus palabras que hará un buen trabajo por su comunidad, pero también el rey ha sido reiterativo en cuanto al rescate de los valores, por lo que esperamos puedan llevar a cabo sus actividades para bien de la comunidad. Este año tampoco se ha visto tarima para las actividades festivas y culturales, por lo que luce unas patronales pobres y muy desmejoradas. Esperamos que para años siguientes, se pueda preparar un escenario en el que la reina y el rey puedan dar un discurso luego de su desfile en carrozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario