miércoles, 24 de octubre de 2012

Alcaldía Da Bienvenida a la Navidad

La alcaldía municipal de San José de Ocoa dio la bienvenida a la navidad con un concierto realizado el jueves 18 de octubre con las Bandas de Música de San José de Ocoa, Baní y Azua, que fueron presentadas en las escalinatas del Palacio Municipal, mismo que fue remozado y presenta nueva imagen.
En la actividad también se incluyó un reconocimiento al coronel Pedro de la Cruz de la Cruz de parte de la alcaldía municipal, por el trabajo realizado mientras estuvo de puesto en la 35 Compañía de la Policía Nacional en San José de Ocoa.
Al concierto asistieron cientos de ciudadanos que se sentaron al frente del Palacio Municipal, por lo que fue habilitada la calle Andrés Pimentel en el tramo del parque Libertad. En la actividad que inició desde las 7 de la noche, también se presentó el Batón Ballet de la Fundación Carlos Castillo.
La Banda Municipal de San José de Ocoa como anfitriona, fue la primera en presentarse dirigida por el maestro Dante Ciprián. Tocaron algunos temas tradicionales de la navidad, incluyendo algunos merengues, demostrando gran calidad.
El alcalde Aneudy Ortíz estuvo al frente de esta actividad en conjunto con un equipo de empleados de la alcaldía municipal, donde también se brindó una picadera, dulces navideños y cocktail.
La Banda Municipal de Azua fue al segunda en tocar, donde presentaron una variedad de temas musicales con gran profesionalidad ejecutados por músicos veteranos, jóvenes y niños. Los presentes disfrutaron de todos los temas y muchos bailaron.
Importante esta actividad cultural en que se renuevan los lazos de amistad entre éstas 3 provincias sureñas que hacen frontera y en esta ocasión se unen a través de la cultura y el inicio de la época navideña.
Hay que felicitar la organización de esta actividad por parte del alcalde Aneudy Ortíz, quien hace este tipo de encuentros entre las bandas de música por segundo año consecutivo y le regala al pueblo un gran inicio de la navidad.
También fue remozado parte del Palacio Municipal, presentando una puerta en madera del salón de actos, baños higiénicos, pisos, oficinas más decentes y el encendido del arbolito de la navidad.
Empleadas de la alcaldía municipal e invitadas posan junto a la representante de Ocoa en Miss Petite Teen 2012, Iandra Lara, quien tuvo una invitación especial en esta actividad cultural y presentación de la nueva imagen del Palacio Municipal en su interior.
La tercera y última banda de música en presentarse fue la del pueblo de Baní, denominada como la más antigua del país. También tuvo una presentación magistral dirigida por el Maestro Kennedy, quien además es maestro en la escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero en Ocoa.
El músico ocoeño Elías Arias pertenece a esta histórica Banda Municipal de Baní, donde se refugió luego que fue cancelado por motivos políticos en el 2010 junto a otros músicos de la banda de Ocoa, luego de pertenecer a ella por más de 20 años. Ojalá se sigan incentivando estos encuentros, pero que no sólo sea por motivo de la navidad, sino que pudieramos tener estas actividades 2 ó 3 veces al año e incluir otros pueblos. Mientras tanto debemos felicitar esta actividad rica en cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario