viernes, 5 de octubre de 2012

Procesión del Patrón de Sabana Larga

El jueves 4 de octubre se realizó la procesión de San Francisco de Asis, patrón del municipio Sabana Larga de Ocoa como suceda cada año, donde recorrieron las principales calles de esta comunidad que celebra sus fiestas en su honor. La procesión partió a las 4 de la tarde desde el templo católico del municipio con cientos de seguidores.
Monaguillos vestidos de blanco comandaban la procesión con una gran cruz delante, seguidos del patrón San Francisco de Asis cargado por los devotos, Estuvo presente el alcalde Pedro Castillo, algunos de los regidores, la reina, el rey y la corte de las Fiestas Patronales Sabana Larga 2012, además de una serie de personalidades más.
La procesión se realizó en completo orden y gran muestra de civismo de esta comunidad que es fiel seguidora de su patrón. Con esta actividad terminó la parte religiosa de las fiestas patronales de Sabana Larga, mientras que la parte festiva continuarán hasta el domingo 7 de septiembre, así como actividades socio-culturales.
La población desafió el candente sol y mostró su devoción por San Francisco de Asis en esta procesión, que es la actividad religiosa más contundente de estas fiestas que se hacen en honor a su patrón que es sacado de la iglesia cada 4 de octubre.
El recorrido tuvo varias paradas en las que se leyeron versículos de la biblia, se rezaba el Padre Nuestro y Ave María. También en todo el recorrido hubo cánticos religiosos por partes de los feligreses que marchaban tras su patrón.
Hay que felicitar al pueblo de Sabana Larga por la gran manifestación religiosa y devoción por San Francisco de Asis, que es un santo de color que tuvo una vida austera y simple, que fue canonizado por la iglesia católica en el año 1228 y su día se celebra cada 4 de octubre en el mundo entero.
Sabana Larga se ha destacado por ser una comunidad trabajadora, como es la generalidad en la provincia, pero también es una comunidad que ha demostrado su religiosidad, fe y devoción, y esta manifestación por San Francisco de Asis lo confirmó una vez más.
El municipio Sabana Larga termina una fiestas exitosas en la parte religiosa con la realización de todas sus novenas y esta tradicional procesión bastante concurrida, por lo que felicitamos a esta comunidad que sigue creyendo y mantienen la fe, el amor al prójimo y temerosos de Dios. Felicidades al municipio Sabana Larga en sus fiestas patronales 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario