domingo, 4 de noviembre de 2012

Ocoa 3ra. Finalista en Miss Petite Teen RD12

Los certámenes Miss Petite & Miss Petite Teen RD 2012 celebraron su noche final este jueves 1 de noviembre en el Hotel Jaragua de Santo Domingo, resultando electa la Srta. Rosa Javier de la provincia Monte Plata (vestido rojo) como Miss Petite Teen RD 2012 y la Srta. Jennifer García de la Comunidad Dominicana USA electa como Miss Petite RD 2012.
La actividad inició pasadas las 10 de la noche con el "opening" en el que participaron todas las candidatas con una coreografía y vestidas de azul. El Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua estuvo lleno de los familiares, amigos y seguidores de cada candidata.
Las candidatas ocoeñas Iandra Lara y Alondra Suero participando del "opening" de este certamen, donde demostraron también su gracia y talento. Los miembros del jurado fueron: Jenny Blanco, Flavio Sosa, Dalia Fernández, Rafael Lluberes, Sally Aponte, Manuel Tarrazo, Hazely López, Michael Matos, Yohanna Gursey y Saroj Bertin.
Iandra Lara, representante de la provincia San José de Ocoa en Miss Petite Teen RD12, desfiló con un traje de gala blanco de gran escote en la espalda y una cola que al abrirla le daban un toque de elegancia. Iandra Lara logró ser la tercera finalista de este certamen.
Alondra Suero, representante de la provincia San José de Ocoa en Miss Petite RD12, desfiló con un traje de gala verde tallado al su cuerpo y diseños de cintas cruzadas. Alondra Suero estuvo entre las 11 finalistas y recibió una medalla al ser electa como Mejor Rostro.
El evento tuvo varios espectáculos de baile y canciones que deleitaron a los presentes, aunque la producción y los presentadores estuvieron erráticos en numerosas ocasiones. El evento será transmitido este domingo 4 de noviembre por Telecentro Canal 13 de la República Dominicana a partir de las 6 de la tarde.
Las 33 candidatas; 11 de Miss Petite Teen RD y 22 de Miss Petite RD, desfilaron también en traje de baño luciendo su cuerpo y destreza en las pasarelas. Una competencia muy reñida entre chicas de las diferentes provincias del país, siendo la zona sur que logró más finalistas, aunque no la corona final.
Las 6 finalistas en Miss Petite Teen, que son chicas menores de 18 años, fueron: San José de Ocoa, Santo Domingo Norte, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, La Romana y Monte Cristi, siendo esta última provincia la ganadora de la corona, con su representante Rosa Javier.
Las finalistas fueron sometidas a una pregunta cada una, donde hubo respuestas de calidad. Iandra Lara por Ocoa, le preguntaron: Si tuvieras un súper poder, cuál sería y por qué?, contestando que el poder del amor y a seguidas definió el por qué de una manera muy segura, por lo que recibiendo el aplauso efusivo de los presentes.
Las posiciones de Miss Petite Teen RD12 fueron: Julissa Pacheco (Distrito Nacional) 5ta. Finalista, Giselle Nieto (María Trinidad Sánchez) 4ta. finalista, Iandra Lara (San José de Ocoa) 3era. Finalista, Nicols de Peña (La Romana) 2da. Finalista,  Linette Rodríguez (Santo Domingo Norte) 1era. Finalista y Rosa Javier (Monte Plata) Miss Petite Teen RD 2012.
El certamen Miss Petite RD, es para chicas mayores de 18 años, a diferencia de Miss Petite Teen RD, que es para menores de 18 años. Por eso hay dos representantes de cada provincia; una para cada certamen, aunque no todas las provincias participaron en ambos. En el caso de San José de Ocoa tuvimos 1 en cada certamen.
La cantante solista Marcel, fue una de las atracciones artísticas de este evento que duró alrededor de 3 horas. La artista deleitó a los presentes con 2 canciones; una cristiana y otra de su nueva producción.
Iandra Lara mientras hacía su pasarela en la noche final de Miss Petite & Miss Petite Teen RD12. Hay que destacar el papel jugado por esta chica en el certamen, pues aunque no logró la corona, si tuvo una buena posición y el reconocimiento del público que entendió que el jurado fue injusto con ella y debió tener mayor valoración.
Las reinas salientes, Miss Petite Teen RD 2011, Ileana Urbáez Guevara (Barahona) y Miss Petite RD 2011, Liliana Mateo (Santo Domingo), antes de entregar sus respectivas coronas a las ganadoras de este año 2012.
Las dos jóvenes del Miss Petite en momentos en que esperaban escuchar la ganadora del certamen. La representante de la provincia Barahona, Ana Guerra y la representante de la Comunidad Dominicana en USA, Jennifer García, siendo esta última nombrada Miss Petite RD 2012.
En la foto aparecen las reinas salientes junto a las coronadas en esta noche como Miss Petite Teen RD12 Rosa Javier de la provincia Monte Plata y Miss Petite RD12 Jennifer García de la Comunidad Dominicana en USA. Felicitamos a las jóvenes coronadas, pero también debemos felicitar a nuestras representantes Alondra Suero (mejor rostro) e Iandra Lara (3era. Finalista), por su papel jugado en este certamen que significa una experiencia nueva y que de seguro le será útil en sus sueños futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario