martes, 16 de octubre de 2012

Avanza Diplomado de Ecoturísmo en Ocoa

La Fundación Ecológica PICOS, Inc., que preside Úlises Alcántara, realiza un diplomado de ecoturismo y emprendedurismo desde el mes de septiembre, donde cada domingo imparten charlas - taller con profesionales del área y maestros de universidades reconocidas en el país. Alrededor de 100 personas de distintas edades participan de este diplomado que hace un aporte significativo en materia educativa del ecoturismo, en momentos en que la provincia muestra gran interés en desarrollarse en el tema.
Desde que inició el diplomado, se han realizado talleres con el tema de "Proyectos y Tecnologías Sostenibles de Integración Comunitaria", "Emprendedurismo", "Temas de Derecho Ambiental Dominicano" y "Ley 151-1 de incentivo Turístico", "Las Instituciones Jurídicas de Regulación de Turismo y sus Servicios",  con profesionales de experiencia nacional e internacional como el Licdo. Juan Mejía, Licdo. Gustavo Mena, Licdo. Ángel Matos Auden y en el taller los arquitectos Abel Reynoso y Wilfredo Mena.
El Fondo de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO), hizo una alianza con los encargados de este diplomado para respaldar las actividades, así como lograr traer expositores de la calidad de la Licda. Lissete Gil, directora ejecutiva del Consorio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), quien habló de los 12 principios para logra un turismo sostenible y la dimensión de esa sostenibilidad.
El diplomado de la Fundación Ecológica Picos Inc., continúa este domingo con el auspicio de las oficinas legislativas del senador Carlos Castillo y de la diputada Esther Minyetty, FONDEPROSJO y la Cámara de Diputados de la República Dominicana. Junto a Úlises Alcántara, el periodísta ocoeño Manuel Báez Maceo es parte importante de este diplomado que deberá capacitar a éstas personas que han tenido la oportunidad de ser beneficiados con los conocimientos de lo que pudiera ser una de las mayores fuentes de ingresos de San José de Ocoa en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario