domingo, 30 de septiembre de 2012

Candidatas a Miss Cultura Ocoeña 2012

Este sábado 29 de septiembre se dieron a conocer las candidatas que están participando el en certamen Miss Cultura Ocoeña 2012, que se realizará el próximo sábado 3 de noviembre, donde se escogerá la reina. Fueron presentadas a través de una rueda de prensa en el Palacio Municipal de San José de Ocoa.
Rashell Bathel, organizadora general del Miss Cultura Ocoeña, ofreció detalles del certamen en el que expresó la capacidad y preparación que tienen las participantes para poder ser candidatas, donde tuvieron que pasar por un casting.
Según la nota de prensa, Miss Cultura Ocoeña es el primer concurso que se realiza en San José de Ocoa con el objetivo principal de promover la cultura y escoger una chica que pueda representarla. Esta chica debe tener, ante todo, conocimientos, actitud y liderazgo.
El sábado 13 de octubre se realizará una preliminar en el Centro Turístico Rancho Francisco, donde harán varias pasarelas y un evento con todo el glamour que presenta este certamen en su versión número tres. Esta vez participan 9 chicas que están siendo preparadas y que tendrán varias sesiones de fotos.
Esta rueda de prensa inició con la presentación de cada una de las candidatas, quienes en principio modelaron de manera individual y luego de dos en dos, hasta quedar todas juntas. El público asistente en su mayoría fueron familiares y amigos de las candidatas.
La joven Famaria Báez, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del liceo José Núñez de Cáceres.
La joven Sara Gerónimo, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del colegio Federico Froebel.
La joven Darlenny Sosa, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del colegio Federico Froebel.
La joven Indiana Encarnación, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del colegio Federico Froebel.
La joven Cela María Joseph, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del colegio Federico Froebel.
La joven Masiel Martínez, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del liceo José Núñez de Cáceres.
La joven Rosanidia Peña Tejeda, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del liceo José Núñez de Cáceres.
La joven Stephanie Peña, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del liceo José Núñez de Cáceres.
La joven Elizabeth Arias, candidata a Miss Cultura Ocoeña 2012, estudiante del liceo José Núñez de Cáceres.
El concurso Miss Cultura Ocoeña es una iniciativa con el fin de buscar una representante de la cultura de San José de Ocoa, para luchar por el rescate de los valores culturales, según explica la organización en su página de Facebook, donde todos pueden entrar y ver fotos de las candidatas, además de la programación de la próximas actividades.
En este escenario les fueron hechas varias preguntas por la prensa local a todas las candidatas, pero además el público presente también. Muchas de las preguntas fuera de lo que era la actividad, pues parecía que ya las estaban evaluando, algo que debe corregir la organización, porque fueron sometidas a un cuestionamiento innecesario de todo el que quiso, cuando lo que interesaba eran detalles del certamen, porque esas preguntas de cultura las deberá hacer un jurado.
La joven Shantal Sánchez, Miss Cultura Ocoeña 2011, expresó el valor que ha tenido para ella el ganar la corona el año pasado, lo que le ha valido para representar a San José de Ocoa en Miss Ámbar 2012 que será celebrado en diciembre de este mismo año. Motivó a las candidatas a dar lo mejor de sí y que por el simple hecho de estar participando, son todas reinas. Auguramos éxitos a esta actividad, que debe llenar de conocimientos culturales a todas éstas jóvenes valiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario