jueves, 2 de agosto de 2012

Primer Clásico de Béisbol Infantil en Ocoa


Por primera vez en la historia de nuestro pueblo se celebra un clásico de béisbol infantil, con la participación de la academia de béisbol infantil Garabito de Santo Domingo, la Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña de Ocoa y la Liga Rafael Ortíz de Sabana Larga, con la novedosa inclusión y registro de las estadísticas de los jugadores en internet.

La categoría a participar en este Torneo será entre 10 y 12 años, aunque se aceptarán niños con 13 cumplidos con la condición de que su contextura física no afecte o lesione otros niños. Este novedoso evento está programado a celebrarse el próximo sábado 4 de agosto en el Estadio de softball del Complejo Deportivo de Ocoa.

Se jugarán tres partidos (dos cada equipo) y habrán un campeón el mismo día de la competencia el cual será premiado con un gran trofeo de campeón patrocinado por el ornanizador de dicho evento, el Instituto de informática Ocoeña (INFOCOA). En caso de que haya empates, el ganador se determinará por el equipo con mejor "Run Average", el cual se calcula multiplicando las carreras anotadas por cien y dividiendo el resultado entre las carreras permitidas.

Además del trofeo al equipo ganador, habrá 6 trofeos más; 3 para los mejores bateadores y 3 para los mejores lanzadores. Es bueno apuntar que la selección de los mejores jugadores será automáticamente elegida por las estadísticas o numeritos que arroje el sistema computarizado creado por INFOCOA, el cual hace dichos cálculos basados en las mismas fórmulas empleadas en las Grandes Ligas y en ESPN fantasy o lo que es lo mismo, Los Juegos de Fantasy de béisbol.
Se invita a toda la población y los padres de los niños jugadores de la Liga Deportiva Bolívar Peña, pero además  los miembros de diferentes clubes deportivos y disciplinas, para que brinden el apoyo que se merece esta actividad única en Ocoa; Primer Clásico de Béisbol Infantil en San José de Ocoa que involucra una buena cantidad de niños que practican el deporte rey del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario