miércoles, 22 de agosto de 2012

Huracán Isaac Tocaría RD en 48 Horas

Las imágenes de satélite que presenta Weather Channel de la tormenta Tropical Isaac y su trayectoria no son alagueñas para la República Dominicana, pronosticando que tocaría la isla en las próximas 48 horas (viernes 24 de agosto) convertido en huracán de 85 millas por hora (136 kilómetros por hora). Todo parece indicar, según las proyecciones, que el país pasará otra situación difícil por culpa de un fenómeno atmosférico, lo que tiene que llamar a preocupación a los munícipes, autoridades y organismos de socorros de San José de Ocoa por su conocida vulnerabilidad.
No hay que alarmarse y los medios de comunicación no pueden alarmar a las personas, sino jugar un papel preponderante para mantener informado a los ciudadanos y dar la voz de alerta para que todos estemos prevenidos. Los ciudadanos pueden seguir la trayectoria del fenómeno en la página de internet de weather.com, mientras que en el país solo hay que escuchar las voces autorizadas de ONAMET, quienes ya emitieron un comunicado de alerta verde para todo el país y según vayan pasando las horas, pudiéramos estar en aviso de huracán para el viernes, cosa que esperamos no sea así y el fenómeno pueda cambiar su ruta.
Todas las proyecciones que presenta Weather Channel revelan que impactaría la República Dominicana, por lo que se hace obligatorio hacer un trabajo preventivo urgente en San José de Ocoa, porque el tiempo se agota y sólo tenemos unas 48 horas. Los organismos de socorro deben mantenerse "acuartelados" y prevenidos, pero también las diversas instituciones y las autoridades de la provincia tienen que unirse para hacer un trabajo preventivo en el que se pueda desde este miércoles; visitar las áreas más vulnerables y ver que hay que hacer para tener el menor de los daños, además de los trabajos para evitar posible refugiados. No es una alarma, pero si una alerta para estar prevenidos y dar seguimiento a esta tormenta que pudiera convertirse en huracán y afectarnos, pero sólo Dios sabe y en él debemos confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario