domingo, 5 de agosto de 2012

Inicia Baloncesto 5 para 5 Full de Village

 
El Club Atlético Village que preside Miguel Soto, inauguró la segunda etapa del "Torneo de Baloncesto 5 para 5 Full" en el que participarán 24 equipos de 5 jugadores cada uno. En total unos 120 atletas masculino y femenino del proyecto JOCAJORIC Basketball Escuela. El torneo inició el 1 de agosto y tiene previsto finalizar el 16 de agosto en Rancho Arriba.
Miguel Soto dijo que esto es un programa vacacional en el que se quiere medir la disciplina, el control mental y la resistencia física de quienes juegan. El 5 para 5 no hay sustitución, por lo que se mide la fortaleza física y mental de los atletas, donde se dan situaciones en que la inteligencia de los jugadores se pone a prueba, según expresa el profesor Soto.
Las atletas de los equipos femeninos del Club Deportivo All Star también participan en este torneo, quienes estarán debutando en este tipo de torneos, pero además de otros como el Club Deportivo Billini. La edad de los atletas comprende entre 8 y 18 años, quienes jugarán en el multiuso del complejo deportivo de Ocoa.
Este torneo está patrocinado en un 50% por el senador Carlos Castillo, pero también de Invernaderos Verdes en el nombre de Héctor González y Nina Figuereo, además de La Fundación Juventud y Naturaleza de Francis Mancebo y colaboración de Jorge Soto (Boba) con un uniforme en la primera etapa.
Los jóvenes Richarson Arias, Michell Moreta y Luis Pujols tendrán a su cargo la dirección técnica en las categorías menores del 5 para 5, mientras que Miguel Soto a cargo de los mayores de 16 años. Se espera el respaldo de la fanaticada a éstos juegos, así como la de los atletas de otras disciplinas, cosa que es muy importante, pues ya es hora de que entre disciplinas haya un apoyo constante a las actividades entre sí.
Fueron premiados con medallas los jóvenes jugadores de diferentes categorías que lograron alto rendimiento en la primera etapa, lo que incentiva a los atletas para dar lo mejor de sí y conquistar nuevas preseas en diversos lideratos. La medallas fueron colocadas por Miguel Soto.
El Club Atlético Village que existe desde 1994 y que fue premiado como el club del año en 2010, ha mantenido el baloncesto vivo en Ocoa a través de este tipo de torneos y un constante trabajo de prácticas a niños, niñas y adolecentes interesados en este deporte. La cantidad de participantes lo demuestra y sobre todo la disciplina exhibida.
Amaury Melo, padre de uno de los atletas y contable del club, estuvo colocando las medallas a otras de las categorías que fueron premiadas por sus lideratos en la primera etapa. Precisamente, fue el único padre de los atletas que estuvo presente, una debilidad que hay que corregir en éstos eventos.
Uno de los mayores incentivos de los atletas es la fanaticada, así como lo es el aplauso para los artistas. No recordamos el último evento deportivo en que hemos participado, en el que haya más fanáticos que atletas en una inauguración y muchos de ellos en los juegos del torneo. Se hace necesario integrar a los padres de los atletas y a los compañeros deportistas de otras disciplinas.
El Club Deportivo All Star, que dirige Bolívar Castillo (Boly), participa de estas competencias 5 para 5 full de baloncesto. Este club también participó en competencias amistosas realizadas en Samaná del 3 al 5 de agosto, donde también recibieron el apoyo económico del senador Carlos Castillo. Los jóvenes en Ocoa tienen la intensión de salir adelante y practicar deporte, lo importante es que encuentren el apoyo económico, pero también el apoyo de personas que se dediquen a disciplinar los atletas como lo están haciendo Miguel Soto y Bolívar Castillo con el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario