miércoles, 15 de agosto de 2012

Ocoa de Pie Entrega Útiles Escolares

El próximo lunes 20 de agosto será el inicio del año escolar 2012-2013, por lo que la Fundación Ocoa de Pie, Inc., está haciendo entrega de mascotas y lápices a estudiantes de diversas escuelas de San José de Ocoa que cursan los niveles desde tercero a sexto de primaria. Las mascotas tienen la portada con la foto del padre Luis Quinn y en su contraportada la biografía del mismo.
Nieves Báez, presidenta de la Fundación Ocoa de Pie, llevó un mensaje a los estudiantes beneficiados, además de hablar de la obra realizada por el padre Luis Quinn y la intensión de la institución de que todos tengan conocimiento de la vida y obra realizada en San José de Ocoa para que no sea olvidada por las nuevas generaciones.
La entrega la hizo un equipo de miembros de la Fundación Ocoa de Pie, quienes comenzaron en al escuela inicial y básica Federico Mateo de Arroyo Palma, con los niños y niñas estudiantes que fueron convocados para este fin por parte de la directora del centro de estudios.
Una de las niñas estudiantes estuvo leyendo la biografía del padre Luis Quinn que aparece en la contraportada de la mascota, donde demostró un gran nivel de educación y fluidez al leer para la edad que tiene. Los demás estudiantes escucharon con atención la lectura.
También serán beneficiados los estudiantes de los centros educativos de Las Auyamas en Nizao, La horma, El Pinar, Las Malaguetas de la Horma y la Escuela de Educación Especial en Ocoa; entrega que se hará en los próximos días.
Estudiantes beneficiados de la Escuela Inicial Básica Federico Mateo en Arroyo Palma, exhiben las mascotas luego de su entrega. Cada estudiante recibió 3 mascotas con sus respectivos lápices y mostraron su alegría junto a sus padres y maestros presentes.
La Escuela Inicial y Básica Altagracia Octavia Pimentel de la comunidad de Parra, fue otra de las beneficiadas y también uno de los estudiantes leyó la biografía del padre Luis Quinn que está impresa en la contraportada, luego de un mensaje que les llevó Nioves Santana, miembro de la Fundación Ocoa de Pie.
Estudiantes de la Escuela Inicial y Básica Altagracia Octavia Pimentel (Tatá), levantan sus mascotas luego de recibirlas de parte de la Fundación Ocoa de Pie. Los estudiantes pertenecen a los niveles desde tercero a sexto de primaria para que precisamente puedan leer la biografía del padre Luis Quinn.
En esta comunidad de Parra una de las niñas estudiantes en representación de los beneficiados, dio las gracias a la Fundación Ocoa de Pie, además de una maestra en representación de los padres, maestros y amigos de la escuela.
Otro de los centros visitados por la Fundación Ocoa de Pie para beneficiar los estudiantes, fue la Escuela Inicial Básica Vengan a Ver, que está ubicada en el Distrito Municipal Naranjal-Parra y que tiene gran necesidad en su población.
Estudiantes de la Escuela Inicial Básica vengan a Ver junto a la comisión de la Fundación Ocoa de Pie, luego de la entrega de mascotas y lápices realizada el sábado 11 de agosto, en un recorrido por varias escuelas de San José de Ocoa.
En la Escuela Inicial Básica Arroyo Hondo de la sección de El Naranjal-Parra, también los estudiantes recibieron sus mascotas y escucharon la biografía del padre Luis Quinn. Es interés de la Fundación Ocoa de Pie que los niños y niñas puedan conocer de la vida y obra del padre Luis Quinn en toda la geografía de la provincia, pero además un aporte a la educación y los padres de éstos niños humildes.
Los estudiantes beneficiados de la Escuela Inicial Básica Arroyo Hondo luego de recibir sus mascotas y lápices de manos de los miembros de la Fundación Ocoa de Pie. Estas comunidades están algo apartadas del municipio cabecera y muchas veces no llegan las ayudas con útiles escolares, por lo que Ocoa de Pie hizo una buena selección de escuelas con estudiantes muy humildes.
Esto viene como ayuda a los padres que cada año tienen que buscar miles de pesos para uniformes, zapatos y útiles escolares, que cada vez están más caro y se convierten en una carga para las familias en estos meses de julio, agosto y parte de septiembre, pero con estas entregas se apalea un poco la situación. El sacrificio que hacen de los miembros de la Fundación Ocoa de Pie siempre vale la pena y se alcanza un nivel de satisfacción cuando se ayuda a los demás que no tienen tantas oportunidades.
Por otra parte, la Fundación Ocoa de Pie también entrego una máquina de cocer a la Sra. Juana Santana, quien tiene años como modista, oficio que le da la oportunidad de ganarse la vida, y la máquina que tenía cumplió su tiempo de uso. Una gran jornada que beneficia a decenas de estudiantes de diferentes centros educativos y comunidades con gran necesidad; un ejemplo que otras instituciones deben imitar y que lo publicamos, precisamente para que otros se motiven a dar algo de lo que tienen para los que menos pueden en este período escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario