lunes, 13 de agosto de 2012

Liga Campesina Inaugura Torneo 2012

El XVII Torneo de Béisbol de Liga Campesina en Ocoa fue inaugurado este domingo 12 de agosto con 10 equipos participantes (6 del campo y 4 del pueblo) y esta vez fue dedicado al alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, que estuvo representado en el acto por el Sr. Juan Sajiún. Edward Mejía está a cargo del montaje del evento deportivo, mientras que el presidente ahora es Sandy Lara.
A diferencia del año 2011 que participaron 12 equipos del campo y 4 del pueblo, esta vez sólo 10 equipos en total, para una reducción de 6 equipos, algo que no se explica, pues de uno año a otro no pueden declinar el 40% de los equipos, teniendo en esos campos tanto talento y ahora están fuera del torneo, sin explicación alguna.
Los equipos participantes son: El Jengibre, Village Béisbol, Pueblo Abajo, San Rafael, Los Corozos del Pinar, Parra, Barrio San Antonio (2 equipos) y Barrio San Luis (2 equipos). Los barrios con 2 equipos tienen uno que pertenece a la división del campo y otro a la división del pueblo.
El lanzamiento de la primera bola lo hizo el Sr. Juan Sajiún, representando al alcalde Aneudy Ortíz, a quien fue dedicado este XVII torneo de béisbol de Liga Campesina 2012. La ceremonia se realizó en el estadio del Barrio San Luis, quienes tienen dos equipos; uno del campo y otro del pueblo.
El bateador de honor fue Santo Lara, mientras que el receptor y árbitro de honor lo fueron Andrés Duvergé y Daneris Castillo respectivamente. Luego de ésto se dejó formalmente inaugurado el torneo que se estará jugando béisbol cada domingo en diferentes estadios.
El primer encuentro se realizó entre los equipos El Jengibre frente al Barrio San Luis en su estadio, donde pudo ganar. Sólo se jugó una partido debido a que se inició tarde, pero en los próximos domingos se estarán jugando ambos partidos.
En el estadio del complejo deportivo se enfrentaron los equipos San Antonio frente a Pueblo Abajo, quienes jugaron como visitantes. El partido lo ganó el equipo del barrio San Antonio 6 carreras por 4. También el equipo de Village Béisbol ganó su encuentro.
Fue notoria la ausencia de autoridades en esta inauguración. Algunos equipos tienen jugadores jóvenes participando, aunque algunos están llenos de veteranos. Ojalá puedan los jóvenes captar las enseñanzas de los veteranos y que también puedan recibir la oportunidad de juego para desarrollar su talento.
La Liga Campesina no debe ser sólo para presentar un show deportivo de batazos y picheo, sino también para que sirva de motivación a los atletas que tienen deseo de lograr objetivos en este deporte. Seguimos insistiendo en que los jóvenes reciban más oportunidades de juego.
Las divisiones (el campo y el pueblo) tendrán un campeón cada uno, los que luego que enfrentarán para definir el campeón de todo el torneo 2012. El roster de cada equipo tiene unos 25 atletas. Los juegos se realizan en el estadio del Barrio San Luis, Sabana Grande, Nuestro Esfuerzo, El Pinar, Los Corozos y Complejo Deportivo.
El equipo del Jengibre se fusionó con el equipo de Arroyo Palma para este torneo y lo propio hicieron El Pinar y Los Corozos, donde tomaron los mejores jugadores de cada equipo para este año. En el caso de el Pinar se jugará en los 2 estadios para beneficiar a ambas fanaticadas. Mientras que los equipos que están fuera, Naranjal y La Ciénaga jugarán entre sí, pero siguen perteneciendo a la liga Campesina.
Arrancó el béisbol en San José de Ocoa y cada domingo tenemos una opción más para los amantes del deporte de cada zona del municipio y algunos distritos municipales. Auguramos éxito y esperamos se siga fomentando el deporte a través de estos torneos, pero además, que puedan los fanáticos apoyar con su asistencia a los partidos. Se dijo que hay posibilidades de que los partidos en el Complejo Deportivo sean transmitidos por radio, cosa que va a depender de los patrocinios que puedan conseguir los narradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario