lunes, 20 de agosto de 2012

Dan Inicio al Año Escolar en Ocoa

El lunes 20 de agosto inició el año escolar 2012 - 2013 en toda la República Dominicana y por consiguiente en San José de Ocoa, por lo que la escuela Luisa Ozema Pellerano realizó su acostumbrado acto con estudiantes, maestros, padres y amigos de la escuela para estimular la asistencia desde el primer día. Ya llegará ese día en el que se discipline a los padres para que envíen a sus hijos a la escuela y los estudiantes pongan el empeño en asistir luego de unas merecidas y largas vacaciones, pero el tiempo de la escuela hay que respetarlo.
El acto y las clases iniciaron con el izamiento de la Bandera Dominicana, así como con el canto del Himno Nacional. Anteriormente se iniciaban las clases en la primera semana del mes de septiembre, pero los estudiantes no acudían al llamado de inmediato y a veces pasaban dos semanas para integrarse, lo que hacía el año escolar más corto, por lo que ahora se normaliza a partir de los inicios de septiembre.
La asistencia fue reducida como en años anteriores, pero los maestros esperan que los padres puedan enviar sus hijos en los próximos días y dar verdadero inicio a las clases. Una de las cosas que limita a muchos padres para mandar a sus hijos a las escuelas públicas a tiempo, es por no tener los útiles escolares y esperan el fin de mes, porque es cuando pueden comprar los útiles con el salario que devengan en su respectivos trabajos.
La directora de la escuela Luis Ozema Pellerano, Licda. Theany Feliz, hizo un llamado a los padres para que envíen sus hijos a la escuela y se integren al desarrollo del país y de ellos mismos como ciudadanos. Este es el centro educativo de mayor matrícula en la provincia San José de Ocoa y donde ha estudiado gran parte de los ocoeños que hoy en día ocupan lugares preponderantes en el país.
El acto tuvo la participación artística de algunos estudiantes de la escuela con canciones, décimas, entre otras presentaciones. Este centro educativo se mantiene todo el año celebrando las efemérides dominicanas y participando de las actividades culturales de la provincia.
Con el mensaje "mi escuela es mi casa", el centro educativo Luisa Ozema Pellerano inicia el año escolar correspondiente al período 2012 - 2013 y con la esperanza de que el nuevo gobierno aplique la ley que designa el 4% del PIB para la educación. Con el anuncio del nuevo presidente dominicano, Danilo Medina, de otrogar el 4%, se espera que la calidad mejore, pero luego de esa victoria a través de la lucha, les toca a los padres también exigir mayor vocación de los maestros.
Luego de finalizado el acto, los estudiantes que asistieron, pasaron a las aulas junto a los padres y maestros, aunque más adelante se tuvo que despachar. Es hora de la escuela, la educación y la preparación del futuro que deberá llevar esta sociedad por un mejor rumbo, por lo que los padres tienen el compromiso de enviar sus hijos a la escuela y no perder ni un día de clase, porque cada hora de clase perdida, es un atraso para el país y el individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario