miércoles, 8 de agosto de 2012

Ocoa Gana Clásico de Béisbol Infantil

El Primer Clásico de Béisbol Infantil realizado en San José de Ocoa entre las ligas Rafael Ortíz de Sabana Larga, Academia Eddy Garabito de Santo Domingo y Liga Bolívar Peña de Ocoa, donde ésta última liga se llevó la mejor parte logrando ganar los dos partidos que disputó frente a las ligas visitantes.
El público apoyó de manera aceptable esta actividad, en su mayoría otros atletas y algunos padres de los niños jugadores. Fue una interesante actividad que organizó el Instituto de Informática Ocoeña (INFOCOA) y su director Licdo. Emil Casado.
En la foto aparece el equipo de la Liga Rafael Ortíz de Sabana Larga, quienes cargaron con la peor parte, luego de ser derrotados en sus dos encuentros; uno frente a la Liga Bolívar Peña y otro por la Academia Garabito, ésta última dirigida por el estelar pelotero del equipo invernal Los Toros del Este, Eddy Garabito, quien estuvo presente en el clásico infantil.
La Liga Bolívar Peña venció en sus 2 partidos; uno frente a la Academia Garabito y otro a la Liga Rafael Ortíz, para así llevarse el trofeo de campeones del Primer Clásico Infantil en San José de Ocoa. Por su parte la Academia Garabito finalizó con 1 ganado y 1 perdido, mientras la Liga Rafael Ortíz con cero ganados y 2 perdidos.
Los niños peloteros que participaron tienen edades entre 10 y 12 años, que además de competir en este deporte, pudieron compartir experiencias y hacer nuevos amigos. Luego de los partidos, los equipos visitantes tuvieron un almuerzo y recreación en el Centro Turístico Rancho Francisco.
Los jugadores de la Liga Deportiva y Cultural Bolívar Peña demostraron su calidad y superioridad ante sus rivales visitantes, ejecutando de manera convincente los fundamentos del béisbol, lo que finalmente le dio la victoria. Por su parte los equipos visitantes también ejecutaron los fundamentos, pero no conectaron los batazos oportunos para ganar.
Para este Primer Clásico se estuvo anotando los números o estadísticas de todos los jugadores y entregaron trofeos a los tres mejores promedios de bateo, así como también para los tres mejores lanzadores. Importante incentivo para los niños para que puedan dar lo mejor de sí y seguir adelante logrando éxitos.
Los mejores lanzadores fueron: primero, Víctor Manuel Mejía (Liga Bolívar Peña), segundo, Ángel Emilo Minyetti (Liga Rafael Ortíz)  y tercero, Víctor Manuel Ortíz (Liga Rafael Ortíz). También premiados en este Primer Clásico Infantil en Ocoa.
Los líderes en bateo fueron: Freilin Antonio Minyetti (Liga Bolívar Peña) con promedio de .833, Frank Wesli Castillo (Liga rafael Ortíz) con promedio de .750, y Ranses Palacio (Academia Garabito) con promedio de .667, los tres premiados con un trofeo cada uno.
Las estadísticas del Primer Clásico de Béisbol Infantil realizado en San José de Ocoa, los puede ver en la página de internet www.infocoa.com sección "deportes" y luego "fantasy", donde podrá ver todos los números de los jugadores participantes y por equipos.Felicitar este instituto de informática, que no sólo lleva educación técnica, sino que también mantiene un constante apoyo al béisbol en San José de Ocoa.
San José de Ocoa ganó este primer Clásico de Béisbol Infantil que organizó INFOCOA, demostrando el trabajo que hacen los entrenadores con los niños atletas, pero además el talento que tenemos y que esperamos pueda seguir desarrollándose. Luego de la victoria el público se lanzó hacia el "box" a celebrar y felicitar a los ganadores de esta competencia que estimula a los niños que tienen como meta las Grandes Ligas.

1 comentario:

  1. muy interesante esta pagina, nos informa y nutre acerca de noticias que pasan en ocoa. Gracias Sr Odonell Casado, exitos!!!p ara alante

    ResponderEliminar