sábado, 2 de marzo de 2013

Village Celebra 19 Años de Triunfos

El Club Atlético Village cumplió 19 años y lo celebró con una exposición de fotografías durante tres días en el salón de actos del Palacio Municipal, al que fueron invitados varios clubes como Billini y C-Joven, además de un encuentro amistoso de baloncesto entre Village, Billini y Centro de Sabana Larga, así como también tuvo actos de reconocimientos y la juramentación de una nueva directiva.
La apertura de la exposición se realizó el lunes 25 de febrero con la coordinación de Miguel Soto, presidente del Club Atlético Village en éstos 19 años, donde se presentaron fotografías de diferentes momentos a lo largo de su historia, además de trofeos, chaquetas, medallas, e incluso hojas de anotar que han usado en partidos memorables.
A la apertura no asistió mucho público y muy escasa la prensa local que fue invitada, pero han demostrado que tienen otras prioridades y no le dan el trato que se merece un club deportivo que ha jugado un papel fundamental para el desarrollo físico y disciplinario de muchos niños y jóvenes en 19 años de mucho sacrificio para sus directivos.
Miguel Soto, como fundador de este club que ha recibido premios nacionales, se ha mantenido firme a lo largo de los años para llevar a esta organización deportiva a un sitial de respeto, teniendo que lidiar con muchos obstáculos para obtener triunfos en la cancha y fuera de ella, para el desarrollo de los niños y adolecentes.
El Club Atlético Village ha sido exitoso, no solo por lograr corona de campeón a nivel de baloncesto superior de Ocoa, sino porque ha disciplinado a cientos de jóvenes y le ha mostrado que para vencer no ha sido necesario ganar partidos o campeonatos, más bien triunfan cada vez que salen a la cancha y aprenden cosas nuevas, se desarrollan, logran nuevos amigos y conquistan un joven que es amenazado por los males de la sociedad.
Hay logros directos e indirectos en cada club deportivo en Ocoa y esos indirectos, que son difícil ver, pues radica en esos jóvenes que les permite estar en una actividad sana para su salud y para su mente, cosa que de no ser así pudieran estar en otros lugares amenazados por males sociales que los pudieran convertir en delincuentes y hacer daño a personas buenas de la sociedad.
Ocoa tiene cientos de niños, niñas y jóvenes en diferentes disciplinas practicando deportes, por lo que se me hace injusto que actividades como éstas no tengan el apoyo que deberían, pues la población deportiva de Ocoa necesariamente tiene que unirse y mantener un apoyo mutuo para que el ejemplo de cada una llegue a los demás y pueda ser un incentivo para mayor integración de atletas a otras disciplinas.
El Club Atlético Village ha participado de diferentes torneos juvenil, infantil y superior, pero ha tenido gran éxito en los que realiza de manera interna e invitando a equipos de otros clubes, así como también representando a San José de Ocoa en encuentros con otras provincias.
Recordar esta historia en fotografías llena de nostalgia a los que han participado desde niños junto a este club, pero sirve de motivación para las nuevas generaciones que centran su amor por el baloncesto. El mayor logro de Village en éstos 19 años ha sido el disciplinar a cientos de jóvenes y hacerles saber la importancia que tiene participar aún no tenga el trofeo o la medalla.
Usted podrá encontrar jóvenes que eligieron un mal camino, pero en su gran mayoría los integrantes de éstos clubes deportivos se inclinan por desarrollarse como profesionales y el camino correcto para aportar a la sociedad en diferentes ámbitos, siendo el Club Atlético Village una escuela de disciplina y desarrollo.
El Club Deportivo Billini que dirige Edwin Ortíz, fue uno de los invitados y exhibieron sus trofeos y franelas de uniformes que ha usado la franquicia. Este club junto a Village, son los que han mantenido más activo el baloncesto infantil y juvenil de San José de Ocoa.
El Club Atlético Village aprovechó su décimo noveno aniversario para juramentar la nueva directiva para los próximos dos años donde le corresponderá a Nina Figuereo la vice presidencia ejecutiva, Amauris Melo como tesorero, Elsa Monrobelt como secretaria, Michell Moreta como director deportivo, Miguel Soto como Gerente General y José Luis Rojas.
El esfuerzo de los dirigentes del Club Atletico Village en los 19 años de su historia no ha sido en vano y ha sido reconocido en diversas ocasiones, siendo uno de los mayores galardones su designación como club del año en el 2011 a nivel nacional, en la celebración de la XX Premiación El Clubista del Año.
El Club Atlético Village recibió el premio de Club del Año por los méritos adquiridos en su accionar dentro del deporte y la cultura, contribuyendo así al desarrollo de la niñez y la juventud de San José de Ocoa. Este estimulo ha demostrado el valor que tiene la dedicación, esfuerzo, reponsabilidad y sacrificio con que se hacen las cosas y que finalmente es reconocida con justicia.
Más allá de felicitar al Club Atlético Village por su décimo noveno aniversario, debemos agradecer la labor que ha desempeñado para la niñez, la juventud y con ellos a toda la sociedad ocoeña que ha gozado del privilegio de contar con un club preocupado y comprometido de manera sincera con el desarrollo del baloncesto, pero sobretodo con una mejor provincia que tiene cifrada sus esperanzas en las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario