domingo, 24 de marzo de 2013

Delegación Ocoeña en NYDRMUN 2013

Delegación ocoeña que participa en la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en New York (NYDRMUN) 2013 que se celebra en el centro de convenciones del Hotel Hilton en New York y el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 22 al 24 de marzo 2013.
Joven ocoeña estudiante del liceo José Núñez de Cáceres, Edwina Aguasvivas, representando Emiratos Árabes Unidos en la Comisión de Prevención de Delitos y Justicia Penal. NYDRMUN 2013 cuenta con más de 600 jóvenes de colegios, escuelas, liceos y universidades del país, debatiendo temas de la actualidad.
El joven ocoeño estudiante del liceo secundario La Ciénaga, Pedro José Calderón, representando Emiratos Árabes Unidos en la Comisión de Prevención de Delitos y Justicia Penal.  Pedro José y Edwina participan como una sola delegación en esta comisión.
La joven estudiante del liceo secundario La Ciénaga, Cheila Alcántara Medina, representando el país de Malta en la Comisión de Ciencia y Tecnología y Desarrollo. Los jóvenes tendrán la oportunidad de que los resultados de sus trabajos sean presentados en la Asamblea General y de votar por proyectos de resolución desde los asientos de los representantes de 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.
El joven estudiante del liceo José Núñez de Cáceres, Anthony Rafael Casado, representando Emiratos Árabes Unidos, en la Comisión de Consejo de Derechos Humanos. En esta conferencia existen 8 comisiones con diversos temas que van desde desarme y seguridad internacional hasta la eliminación de la discriminación contra la mujer.
La joven estudiante del Colegio Federico Froebel, Iris Diloné Encarnación, representando Emiratos Árabes Unidos en la Primera Comisión de la Asamblea General (AG1). Entre los temas tratados también están la creación de una zona libre de armas nucleares en la región del Medio Oriente.
El joven estudiante del liceo José Núiñez de Cáceres, Kelin Alexander Medina, representando Emiratos Árabes Unidos en la Comisión de Consejo de Derechos Humanos. Kelin y Rafael participan como una sola delegación en esta comisión. Otro de los temas fue los derechos humanos y el acceso al agua potable y el saneamiento.
La joven estudiante del liceo José Núñez de Cáceres, Penélope Castillo Casado, representando el país de Malasia en la Comisión de Consejo de los Derechos Humanos. Como tema también estuvo las tecnologías para abardar los desafíos en áreas como la agricultura y el agua.
La joven estudiante del colegio Federico Froebel, Carolin Yamel Arias, representando el país de Grecia en la Comisión de Consejo de los Derechos Humanos. Otro de los temas fue el delito cibernético y la lucha contra la ciberdelincuencia.
La joven estudiante del liceo José Núñez de Cáceres, Lissary Paredes Santana, quien estuvo presente en la inauguración y que acompañó a los demás participantes en este acto. También como tema en esta conferencia fue la medición del impacto de la tecnología de la información y las comunicaciones en el desarrollo.
Claudine Sanz y Maribel Tejeda como observadora y coordinadora del grupo respectivamente, quienes además participaron del Consejo de Educación del NYDRMUN. Todos los estudiantes representan el liceo secundario La Ciénaga en este evento. La conferencia culmina este domingo 24 de marzo en la última sesión de trabajo y entrega de reconocimientos en la sede de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario