martes, 5 de marzo de 2013

O&M Gradúa 156 Profesionales en Ocoa

La Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), recinto San José de Ocoa invistió a 156 nuevos profesionales ocoeños el pasado viernes primero de marzo del 2013, en un acto realizado en el Palacio Municipal con la participación de autoridades del Consejo Docente de la universidad.
El Dr. Miguel Ángel Pestol González, vice-rector de evaluación y extensión, ofreció el discurso central con un mensaje a los graduando lleno de optimismo, así como destacando la provincia San José de Ocoa y sus habitantes.
Al acto que inició a las 11 de la mañana luego de un recorrido de los graduandos por las calles alrededor del parque Libertad, asistieron personalidades y autoridades como el gobernador Félix Estrella, director del Distrito Educativo 03-03 Cruz Manuel Matos, Ramón Mordán presidente del PLD en Ocoa, Gory Segura ex diputado por Ocoa, Bernalda Brache directora del liceo José Núñez de Cáceres, alcalde Aneudy Ortíz, entre otros más.
Las autoridades académicas y administrativas de la O&M en Ocoa cuenta con el Licdo. Ramón Báez inspector general, Licda. Gregorina Custodio coordinadora académica, Licda. geovanny Calderón encargada departamento de registro, Licda. Suseide Pinales encargada biblioteca, Licda. Yenny Báez encargada de información y admisión y Licdo. Bartolo Soto coordinador de la carrera de educación.
El Licdo. Félix Reyna fue el maestro de ceremonia de esta actividad en la que Ocoa recibió a 156 nuevos profesionales en diversas carreras en la que predomina la educación.
Presentes en la actividad parte de las autoridades del Consejo Docente, encabezados por el Dr. Miguel Ángel Prestol vice-rector de evaluación y extensión, Licda. Norma Franco Báez vice-rectora académica, Licda. Reynaldo Salcedo vice-rector de administración, Licda. Marta del Pozo vice-rectora de planificación y proyectos y el Licdo. Mario Chevalier de León inspector general.
El Licdo. Bartolo José Soto realizó la lectura de los nombres de cada uno de los graduandos y sus respectivas profesiones, además de los que se invistieron con honores de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.
De los 156 nuevos profesionales, 108 se gradúan como como licenciados en Educación; 2 mención Letras, 40 mención Ciencias Sociales, 16 mención Matemáticas y Física, 26 mención Básica. Además relacionadas con educación están 33 licenciaturas en Psicología Escolar.
Las demás graduandos son de las carreras Contabilidad (10), Mercadotecnia (5), Informática (24), completando los 156 nuevos profesionales, de los cuales 8 como Summa Cum Laude, 16 Magna Cum Laude y 20 Cum Laude, para un total de 42 graduados con honores.
La vice-rectora académica, Licda. Norma Franco Báez hizo el juramento académico, leído junto a todos los nuevos profesionales en el que se comprometen a dignificar siempre el trabajo, santificar su hogar, sostener y mantener la moral, consolar y alentar a los semejantes y honrar en toda ocasión a la patria.
La Universidad Dominicana O&M recinto San José de Ocoa gradúa cada año alrededor de 160 profesionales, muchos de los cuales ya están insertados, sean con su profesión o no, en actividades laborales, pero una gran parte espera poder ejercer su carrera, aunque la plaza no es tan amplia, sobretodo en educación.
Las palabras de gracias en nombre de todos los graduandos fueron ofrecidas por el recién investido Licdo. Juan Salvador Jiménez Peguero en la carrera de Educación mención Matemáticas y Física, quien alcanzó el máximo índice de la academia educativa.
El Licdo. Juan Salvador Jiménez recibió una medalla por graduarse Summa Cum Laude, pero además le fue otorgado el anillo de graduación por ser el mayor índice de todos los nuevos profesionales egresados de la Universidad Dominicana O&M.
Felicitamos a los nuevos profesionales de San José de Ocoa que inician una nueva carrera, luego de esforzarse para lograr el éxito y educarse para tener conocimientos que puedan aplicar en beneficio de la sociedad y de ellos mismos, con el trabajo y la dedicación que les permita vivir una vida digna junto a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario