martes, 12 de marzo de 2013

Reconocen Mujer Emprendedora de Ocoa

El viernes 8 de marzo del 2013 la Dirección de la Mujer en San José de Ocoa que dirige la Licda. Anahi Amparo, celebró por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer con la entrega de reconocimientos a diversas mujeres emprendedoras de la provincia. En la foto recibe su reconocimiento en el área comunidad cristiana, la joven Marlenys Méndez, entregado por la reina Estefany Castillo.
La Dirección de la Mujer en Ocoa realiza este evento cada año, en el que reconoce la labor de diferentes mujeres que han jugado un papel determinante en sus respectivas áreas de trabajo o que han incidido en la sociedad. Esta vez se reconoció a mujeres emprendedoras.
Las reconocidas de izquierda a derecha son: Bernarda Maribel Tejeda (arte y cultura), Francisca Mateo (religiosa), Yovanka Figuereo (arte y cultura) y Santa Elizabeth Pujols (religiosa).
En el mismo orden fueron reconocidas: Altagracia Tejeda (comunidad Campesina), Silvia VanderLinde (arte y cultura) , Mayra Mordán (comunidad campesina) y Luisa Teanys Félix (educación).
También reconocidas: Ángela Rodríguez Lara (labor a favor de Ocoa), Carmelina Sánchez (comunidad cristiana), Luz María Ramírez -Sharo- (labor a favor de Ocoa) y Francisca Canario (labor administrativa).
Reconocimiento a: Andreina Mariñez (deporte), Greace Read (labor administrativa), Soraya Sajiún (labor administrativa) y Ángela Castillo (deporte).
También fue reconocida la joven bombera Keila Castillo por su labor social en favor de la comunidad. En total fueron reconocida 20 mujeres ocoeñas consideradas emprendedoras, donde todas recibieron su certificado de reconocimiento.
El reconocimiento especial fue entregado a la Sra. Farida Castillo (Hijita) con 73 años de edad, quien con su incansable labor y una mesa en el mercado de Ocoa, sacó su familia adelante. Recibió una lavadora de parte del diputado Francis Mancebo y un televisor a color de 21 pulgadas de parte del senador Carlos Castillo, entregados por Hilda Guerrero y Manuel Julio Pimentel respectivamente.
El acto contó con la participación artística de la joven Yovanka Figuereo, quien además fue reconocida la noche del viernes 8 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en San José de Ocoa.
La asistencia al acto fue masiva en el Palacio Municipal, donde los invitados, además de los familiares y amigos de las reconocidas, presenciaron la entrega de reconocimiento a mujeres ocoeñas que de una manera u otra se destacan como emprendedoras y ejemplo para la sociedad. Felicidades mujer ocoeña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario