miércoles, 13 de marzo de 2013

Centro Duartiano de Ocoa Premia Estudiantes

El Centro Duartiano de San José de Ocoa realizó la premiación del segundo concurso histórico literario de poesías y cuentos titulado "Duarte por Amor a Mi Patria", dirigido a estudiantes de básica y secundaria. En la foto el joven Gregory Manuel Tejeda Peña recibe el certificado de participación y el premio por ser ganador del primer lugar en el renglón cuentos, por lo que recibió un premio de RD$3,000.00 pesos dominicanos auspiciado por el Ayuntamiento Municipal y su alcalde Aneudy Ortíz. La entrega la hizo el presidente del Centro Duartiano en Ocoa, Ángel Arias.
El Centro Duartiano en Ocoa está integrado por el Licdo. Ángel Arias como presidente, Licdo. Marcionilo Castillo vice-presidente, Deyanira Díaz secretaria, Daneris Castillo tesorero y Rocio Franco miembro. En el concurso el renglón cuentos fue para estudiantes de secundaria y el renglón poesía para estudiantes de básica.
El joven estudiante Wesli Emil Báez fue el ganador del primer lugar en el renglón poesía, por lo que recibió su certificado de participación y un premio en efcivo de RD$3,000.00 pesos dominicano, auspiciado por el senador Carlos Castillo; entrega hecha por Odonnell Casado.
El concurso tuvo tres premios para cada renglón con valor de 3 mil, 2 mil y mil pesos dominicanos para cada uno en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, lo que fue entregado esa noche de premiación, aunque alguno de los ganadores no estuvieron presentes, pero maestros del centro de estudios los representaron.
Todos los participantes recibieron certificados de participación en ambos renglones. De izquierda a derecha aparecen los estudiantes: Celeste Sánchez, Welsi Emil Báez, Anabel Yulianny Mariñez y Franklin Moisés Gerónimo Sánchez.
Estudiante Wesli Emil Báez ganador del primer lugar en el renglón poesía. Reciben también certificados los estudiantes: Yerfin Troncoso Minyetti, Antonia Pérez y Estefany Castillo Montero.
Estudiantes que recibieron certificado de reconocimiento y participación: Ana Esteisi Soto Rivera, Kimberla Lluberes y Nicauris Arias. Es importante decir que los centros de estudios participantes y algunas instituciones recibieron un libro de la colección duartiana volumen 2; Episodios Duartianos de Pedro Troncoso Sánchez.
Estudiantes que también fueron reconocidos: Adoni Ambiorix Carrasco Félix, Genove Cristairy Díaz, Erika María Pérez y Mandy Suceydi. Aunque aquí no mostramos las fotos, fueron mucho más los participantes y todos recibieron su reconocimientos.
En el renglón poesía, lo es estudiantes de básica tuvieron que escribir un mínimo de 10 estrofas y un máximo de 20, siendo ésta originales. En la foto los ganadores de los tres primeros lugares, aclarando que el profesor Marcos Luis Báez en el centro, representó a la ganadora del segundo lugar perteneciente al colegio Nuestra Sra. de la Altagracia.
En el renglón cuentos para estudiantes de secundaria tuvieron que escribir mínimo 3 páginas y máximo 15, letras a espacio y medio por 16, de igual manera original. El jurado evaluador estuvo compuesto por maestros calificados en la materia. La actividad contó con escaso público, siendo más de la mitad los estudiantes participantes y los otros sus padres y algunos maestros. Los otros grandes ausentes fueron los maestros, la "prensa" y las autoridades de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario