jueves, 14 de marzo de 2013

Ocantec Inicia 7ma. Semana Tecnocultural

El Club Ocoa Avanzando en Tecnología (OCANTEC) dio inicio a la séptima semana tecnocultural el sábado 9 de marzo dedicada a César Pujols y la comunicadora Alicia Ortega, quien además dictó una conferencia con el tema: "Las Redes Sociales y su Impacto en la Sociedad".
En la mesa Principal del acto aparecen Maguelo Pimentel representando al gobernador Félix Estrella, Fanny Santana asesora del Club OCANTEC y Alicia Ortega y César Pujols como los homenajeados, además y Alejandra Beltré presidenta del Club OCANTEC.
A la actividad asistieron cientos de personas, en su mayoría niños, niñas y adolecentes que marcharon por las principales calles de Ocoa hasta el Palacio Municipal para dar apertura a esta semana tecnocultural, además de marchar por el Día del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
La periodista Alicia Ortega recibió una placa de reconocimiento por su entrega y desempeño en la comunicación y periodismo de investigación, además por la dedicatoria de la séptima semana tecnocultural del Club OCANTEC.
Alicia Ortega, quien dijo es la primera vez que visita Ocoa, también fue declarada por la Alcaldía Municipal como Huésped Distinguida del municipio San José de Ocoa, además recibió como regalo el libro escrito por el padre Nimio (Julián) Hernández, "Padre Luis Sacerdote Ante Todo". La periodista agradeció la distinción.
El Licdo. César Pujols, oriundo de la comunidad El Pinar, también recibió una placa de reconocimiento por la dedicatoria de esta semana tecnocultural, pero además por su tesón de perseverancia en el trabajo sociocultural, deportivo y tecnológico de la provincia San José de Ocoa.
Dos jóvenes estudiantes realizaron un drama en el que interpretaron a una comunicadora y a Francisco del Rosario Sánchez, entrevistado por ser la fecha de su nacimiento, ofreciendo detalles de su vida.
Una niña estudiante también participó de este acto y recordó las palabras dichas por el patricio Francisco del Rosario Sánchez; "entro por Haití porque no puedo hacerlo por otra parte, pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre, decirle que soy la bandera nacional."
Tanto César Pujols como Alicia Ortega recibieron un ramo de flores por parte de dos niñas que participaron de la marcha en las calles y del inicio de esta séptima semana tecnocultural de OCANTEC.
La periodista Alicia Ortega ofreció una charla con el tema: "Las Redes Sociales y su Impacto en la Sociedad", donde también respondió preguntas del público presente. Luego de esta actividad, fue ofrecido un almuerzo a los homenajeados en esta actividad.
Una de las presentaciones artísticas que disfrutó el público fue cuando los niños y niñas estudiantes de violín de la escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero en Ocoa, tocaron varios temas.
Las palabras de clausura fueron ofrecidas por la joven estudiante presidenta del Club OCANTEC, Alejandra Beltré, quien dio gracias a los presentes y los invitó a respaldar las actividades que tienen programadas en la semana tecnocultural del sábado 9 al sábado 16 de marzo del 2013.
La clausura del acto se realizó con la participación artística de Karina Aguasvivas. El Club OCANTEC tiene como meta implementar y alimentar nuevos conocimientos acerca de la tecnología actual para que la comunidad pueda seguir adelante y desarrollarse al nivel de los pueblos y naciones más innovados, según explica un brochure del referido club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario