jueves, 28 de febrero de 2013

Inauguran Torneo 2013 de la Liga Luis Lara

La Liga de Softball Luis Lara, Inc., inauguró su décimo primer torneo de softball el pasado domingo 24 de febrero 2013 dedicado al empresario ocoeño José Melo (Joselito) y al mismo tiempo la liga celebró su décimo aniversario con la entrega de trofeos a los jugadores más destacados del torneo 2012 en la Casa Club del Estadio de Softball de Ocoa en el Complejo Deportivo.
El acto inició alrededor de las 4 de la tarde con los dos equipos (Azul y Verde) alineados al frente de la directiva e invitados especiales. Como casi siempre sucede en la inauguración de eventos deportivos en Ocoa, la fanaticada fue escasa.
Samuel Tejeda, presidente de la Liga de Softball Luis Lara, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de inauguración en el que agradeció a muchos de los colaboradores de la liga en éstos 10 años, además de invitar a los jugadores a mantener la disciplina que los ha caracterizado como liga.
Los directivos de la Liga de Softball Luis Lara están integrados por: presidente Samuel Tejeda, vice presidente Juan R. del Jesús, secretario Carlos Martínez, tesorero Rubén Sánchez, vocal Miguel Sierra y vocal Luis M. Lara, quienes estuvieron presentes y dirigiendo en esta actividad.
La inauguración fue bendecida por el vice presidente de la Liga de Softball Luis Lara, Juan R. del Jesús (Chito), Esta liga fue fundada el 21 de febrero del 2003 y todos los viernes realizan su encuentro deportivo de tres partidos a partir de las 7 de la noche.
A Luis Lara le correspondió la lectura de la semblanza de José Melo (Joselito), empresario ocoeño radicado en Santo Domingo a quien está dedicado el torneo del año 2013 y quien ha sido un gran colaborador en diversas áreas en San José de Ocoa, en la que se puede destacar el deporte y la cultura a través del Carnamaniel.
Por la dedicatoria a José Melo (Joselito), recibió la placa que fue entragada a uno de sus hijos que estuve presente en el acto. José Melo se ha mantenido siempre colaborando por las mejores causas en San José de Ocoa de manera callada, pero significativa, pues no hace mucha bulla. Es dueño del Consorcio de Bancas de Lotería Melina.
Miguel Sierra (Miguelín) tuvo a cargo las palabras de agradecimiento de colaboradores de esta liga, así como breves anécdotas de la liga en su historia. Han sido diez años en que ha predominado la disciplina y la unión entre los jugadores, logrando el objetivo principal de esta actividad, que es compartir como hermanos.
La Liga de Softball Luis Lara lleva por lema "Disciplina en el Deporte...Amistad en el Juego", lo que han sabido ejecutar a lo largo de éstos 10 años de encuentros deportivos cada viernes de la semana.
Fue entregada una placa de reconocimiento al senador Carlos Castillo que dice: "por su gran aporte al desarrollo deportivo a favor de esta liga y nuestra provincia". La placa fue recibida por el Dr. Manuel Julio Pimentel, encargado de la Oficina del Senador Carlos Castillo y entregada por Samiry Tejeda.
Este día de inauguración se celebraron tres encuentros entre los dos equipos que participan en este torneo y los jugadores compartieron de la entrega de trofeos en un ambiente ameno y sociable.
También fue entregada una placa de reconocimiento al al productor de invernaderos oriundo de El Pinar, Ambiorix Rossis, por ser un colaborador de esta liga y en su comunidad. La placa fue recibida por Manuel Emilio Pujols y entregada por Jazmín Pimentel.
Miembros del equipo "Verde" de la Liga de Softball Luis Lara que está patrocinado por la empresa Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN), quienes siempre han colaborado con uniformes para esta liga de softball.
Otro de los reconocidos fue al empresa Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN) por su constante apoyo a la Liga de Softball Luis Lara. La placa fue recibida por Manuel Alcántara (Tururo), empleado de la liga y a quien la empresa encomendó guardar el reconocimiento.
Miembros del equipo "Azul" de la Liga de Softball Luis Lara en la foto de recuerdo del torneo 2013 dedicado al empresario José Melo (Joselito).
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por el Sr. Ramón, quien ha perteneció a varias ligas de softball de Ocoa. Esto dejó formalmente inaugurado el décimo primer torneo de softball de la Liga Luis Lara en su décimo aniversario.
El hijo de José Melo (Joselito) fue el bateador de honor en esta inauguración, mientras que el receptor de honor lo fue Ramón Núñez (El Gran Momón), miembro de esta liga y siempre colaborador.
El juramento deportivo lo hizo el jugador Yía Minyetti en que los jugadores de comprometen a cumplir y hacer cumplir las reglas de la liga y de este deporte.
Es notoria la ausencia de fanáticos, pero además la falta de apoyo de jugadores de otras ligas de softball, que por lo menos a éstas inauguraciones pudieran asistir, así como los presidentes de las mismas. Ocoa tiene varias ligas de softball que acumulan más de 200 jugadores entre todas y se hace necesario que este tipo de actos tengan su presencia y así un apoyo mutuo entre ligas.
Felicitamos la Liga de Softball Luis Lara y sus directivos en su décimo aniversario y por la inauguración de su décimo primer torneo al que le auguramos éxitos, ya que han sido un ejemplo de disciplina y competitividad en el deporte de San José de Ocoa.