jueves, 21 de febrero de 2013

Reconocen Estudiantes Meritorios en su Día

El 18 de febrero de cada año se celebra el Día del Estudiante por lo que la Escuela Básica Ángel Emilio Casado en el municipio Sabana Larga organizó un acto de reconocimiento a más de 60 estudiantes meritorios y que alcanzaron un alto índice académico en este primer período escolar 2012-2013.
Cada año se realiza este acto como un incentivo a los estudiantes que lograron destacarse en su primer período, por lo que son mostrados como ejemplo a seguir por los demás alumnos, además para que los padres y madres sigan fortaleciendo ese vínculo con sus hijos al sentirse orgullosos de su labor.
El director de la escuela, Licdo. Miguel Antonio Soto dirigió las palabras centrales del acto y felicitó a cada uno de los estudiantes que fueron reconocidos en este día. Destacar que fue la única escuela en Ocoa que el Día de los Estudiantes hizo este tipo de actos y reconoció a su estudiantado meritorio.
Los estudiantes reconocidos fueron de diferentes niveles y las medallas fueron colocadas por sus padres, quienes le acompañaron en este acto y no pudieron ocultar su orgullo al ver sus hijos desarrollarse con buenas calificaciones.
La Licda. Angelina Calderón estuvo en representación del Distrito Educativo 03-03 y dijo sentirse feliz al ver tantos niños y niñas meritorios, por lo que felicitó también el trabajo del centro de estudios, al mismo tiempo expresó que otros centros deberían realizar actos como éstos en el Día del Estudiante.
Fue un acto dinámico y rápido, pues los estudiantes reconocidos fueron llamados por grupos entre 10 y 12, lo que agilizó la actividad realizada en el salón de actos de la Escuela Básica Ángel Emilio Casado, que contó con el apoyo masivo de los padres.
La actividad contó con la presentación de varios trabajos visuales con canciones como "Éxito" en el que pasaron imágenes de otros actos de reconocimientos, personalidades y los propios alumnos reconocidos al lado de la Bandera Dominicana.
Una medalla muy significativa, tanto para los estudiantes como para los orgullos padres que con ello renuevan el esfuerzo de seguir guiando a sus hijos hacia su desarrollo personal y buen rendimiento en la escuela. Este pequeño regalo es fruto de la dedicación de cada uno de los estudiantes, pero además del seguimiento que dan sus padres y maestros.
Una de las niñas estudiante meritorio presentó una declamación en referencia a este Día del Estudiante. También hubo una presentación músico-teatral cómica de un grupo de jóvenes de esta comunidad de Sabana Larga.
Este es otro de los grupos de estudiantes meritorios reconocidos en la Escuela Básica Ángel Emilio Casado en Sabana Larga y que recibieron sus respectivas medallas que lograron al destacarse con un elevado índice académico.
Al niño estudiante meritorio Raiker Villar Antuna, el alumno de mayor índice académico en este primer período, le correspondió dar las palabras de agradecimiento en nombre de todos los estudiantes reconocidos.
El acto fue dedicado a la Fundación Carlos Castillo, institución que fue reconocida por el apoyo constante que ha dado a esta escuela en las diferentes actividades que realiza en favor de los estudiantes, tanto en entrega de útiles escolares como en este tipo de acto en el que aportó el total de las medallas entregadas.
El reconocimiento fue recibido por la directora ejecutiva de la Fundación Carlos Castillo, Licda. Julina de Castillo quien expresó su satisfacción al ver tantos estudiantes meritorios en este acto y dijo que siempre será un placer trabajar en favor de la educación, que es uno de los compromisos más firmes que tiene el senador Carlos Castillo.
El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FDEPADRES), Licdo. Juan Ávila Abreu, hizo entrega de un reconocimiento adicional al niño estudiante meritorio Raiker Villar Antuna, por ser el alumno con el mejor índice académico.
El Licdo. Juan Ávila Abreu también reconoció a la niña estudiante meritoria Melanie Brea del Jesús, de igual manera por su alto índice académico; mejor en su género. Hay que estar en ese momento para darse cuenta lo que siente cada uno de los estudiantes cuando son reconocidos.
Hay que felicitar la dirección de la Escuela Básica Ángel Emilio Casado y el cuerpo docente que labora allí, tanto por la celebración de este acto y tomar en cuenta la labor de los estudiantes meritorios, como por el trabajo que han realizado cada uno de los maestros para que la educación sea de calidad y logren buenos resultados que luego son transferidos a la sociedad en cada uno de los estudiantes que se esfuerza para desarrollarse y ser personas de bien.