viernes, 1 de febrero de 2013

Encuentro Tradicional Softball Patronales 2013

El tradicional encuentro de softball que se realiza en el marco de las Fiestas Patronales Ocoa entre los ocoeños residentes en Estados Unidos, ocoeños residentes en Santo Domingo y otras ciudades del país y los ocoeños que residen en el municipio, estuvo por todo lo alto, pues fue uno de los más exitosos en la historia de este encuentro.
El triangular inició desde las tres de la tarde con el enfrentamiento entre el equipo La Chercha (locales) y el equipo Ocoa City (EE. UU.), logrando éste último ganar el partido de dos que jugaron ese día.
En términos de asistencia, este año superó las expectativas y logró llevar la mayor cantidad de público a este evento tradicional, pues llenó las gradas completas y faltó asiento, quedándose muchos parados compartiendo.
Como siempre, no faltaron las chicas ocoeñas que llegaron a disfrutar del evento deportivo en el que, además del juego, comparten y se divierten en este momento de las Fiestas Patronales Ocoa 2013.
El equipo Ocoa City integrado por los ocoeños residentes en Estados Unidos, aunque con algunos refuerzos locales, logró la victoria ante el equipo La Chercha en este triangular de softball.
El equipo Los Macos, integrado por ocoeños residentes en Santo Domingo y algunos refuerzos de ocoeños residentes en Estados Unidos, quienes también obtuvieron la victoria, pero la razón real de este encuentro no es quien gane, sino compartir en un ambiente sano junto a personas que normalmente no tienen contacto muy a menudo.
Muchos momentos únicos en este encuentro, que casi siempre son los mismos actores, pero siempre es diferente la ocasión y las historias. Es importante que a éstos encuentros se le agreguen nuevos elementos cada año, para que sea más atractivo.
La organización de este evento deportivo para las patronales se hace desde Estados Unidos junto a ocoeños en el país que preparan sus equipos e invitan al encuentro, pero se necesita sacar provecho a toda esa fanaticada que disfruta del show y le preparan un escenario para compartir anécdotas, historias y hasta saber como le fue en el año a cada quien.
Estuvo presente Jhonny Báez con un equipo de personas que están interesados en brindar una ayuda a los más necesitados en Ocoa y de hecho han entregado algunas ayudas; Carmen Pharmacy & Medical Supply, quienes disfrutaron del evento y ofrecieron algunas informaciones al respecto de su visita a Ocoa.
El mejor espectáculo de este encuentro es la cantidad de mujeres bellas ocoeñas que llegan aquí a compartir y disfrutar del triangular de softball de los ocoeños de allá y de aquí. Este es como el encuentro de los ocoeños y ocoeñas de todo el mundo.
Estos encuentros comenzaron precisamente como se llama uno de los equipos "La Chercha" y fue creciendo su popularidad a medida que pasan los años, convirtiéndose en uno de los momentos más importantes de las patronales de Ocoa en que todos los ocoeños se pueden juntar como una sola familia.
También el motivo de este encuentro lo disfrutan los fanáticos y los jugadores que tratan de dar sus mejores batazos y hacer las mejores jugadas, además de dar un buen espectáculo a los presentes, que muchos de ellos ni ponen atención, pero le gusta el ambiente festivo.
Ha sido el año más concurrido y hubo un momento en que el público llenó las gradas y también parte del terreno del lado izquierdo del estadio de softball, tanto de ocoeños residentes en Estados Unidos, Santo Domingo y locales.
Como siempre, Duluc hace su "agosto" en enero con su venta de carnes a la parrilla, pinchos y demás para el deleite del paladar de los presentes. Según el éxito de asistencia, de la misma manera van las ventas; buen año.
La fiesta deportiva se extendió hasta horas de la noche. Un motivo por la que hay mucha gente vino a este encuentro, fue que ese día no hubo fiestas privadas con orquestas y las personas no tenían la presión de irse temprano ni las chicas para el salón, además de que fue un año con muchos ocoeños que llegaron de Estados Unidos; otra cifra record.
Al final del encuentro, las camisetas del equipo "Los Macos" fueron recolectadas por Jhonny Báez y entregadas a directivos de la Liga de Softball Benedicto Flores para su uso. Felicitar una vez más a los organizadores de este evento deportivo tradicional que recibe un multitudinario apoyo y se convierte en el encuentro anual de los ocoeños y ocoeñas en patronales.