martes, 12 de febrero de 2013

Asfaltan Calles en Ocoa y Sabana Larga

El Estado Dominicano dio continuidad al Plan Nacional de Asfalto y actualmente termina varios tramos de calles que quedaron pendiente en Ocoa luego de pasadas las navidades y patronales en esta ciudad. Según informaron los ingenieros encargados de estos trabajos, todas las calles con aceras y contenes listas para asfaltar, serán pavimentadas por mandato del Ministerio de Obras Públicas.
En el municipio cabecera quedan pocos y cortos tramos por asfaltar, pues el Gobierno del ex presidente Leonel Fernández pavimentó sectores importantes como La Vigía, barrio San Luis, Los Maestros, barrio San Rafael y una buena parte del barrio San Antonio, así como del municipio Sabana Larga. Importante que el presidente Danilo Medina haya dado continuidad a esta obra de asfaltado.
La calle del sector el Guasabaral, perteneciente a Sabana Larga abajo y que por mucho tiempo había esperado esta obra, logró su asfaltado completo y los residentes expresaron su satisfacción por la merecida pavimentación se su calle. Expresaron su agradecimiento a las autoridades de Ocoa por sus gestiones y preocupación para que el Estado los tome en cuenta, pues nunca antes se notó la preocupación por pasadas autoridades.
Una flotilla de camiones con asfalto llega a cada momento a Ocoa, mientras que se trasladan al municipio Sabana Larga, donde se hizo un compromiso de pavimentar las calles que tienen construidos los contenes, por lo que el alcalde de esa ciudad aceleró los trabajos y se espera cubran todas las calles en condiciones de ser asfaltadas.
El sector "Los Come Dulces" de Sabana Larga, vieron su sueño hecho realidad el viernes 8 de febrero 2013, cuando los equipos de asfaltado llegaron y cubrieron todas las calles, poniéndolas nuevas y en condiciones dignas para los ciudadanos, donde cada vivienda toma un nuevo valor y hasta la salud de la gente mejora, pues no habrá más polvo ni lodo cuando llueve.
Sabana Larga esperó su tiempo, pues ya en el gobierno pasado se habrían asfaltado la carretera Naranjal-La Ciénaga, así como el distrito municipal La Ciénaga y el importante municipio Rancho Arriba en el 2010. Sin dudas, Ocoa ha tenido un cambio significativo en los últimos 2 años y mucho se debe a las autoridades que hoy están al frente de la provincia San José de Ocoa, tanto las electas como las designadas por el Estado Dominicano.
El PLD, es el partido que gobierna actualmente el Estado Dominicano y domina el Congreso Nacional, ganó en Ocoa en las elecciones 2010 como en las del 2012 y en eso radica el desarrollo acelerado que ha tenido la provincia en solo dos años, contrastando muchos con los pasados 8 años en que éramos un pueblo olvidado y pocas cosas significativas llegaban a esta ciudad. Los legisladores y los representantes del Estado Dominicano por Ocoa han jugado su papel como autoridades y en la actualidad nunca antes se había visto tantos trabajos que se realizan en diferentes puntos de la provincia, después de la presa Higuey-Aguacate en 1988.