miércoles, 6 de febrero de 2013

Para Valle Nuevo con La Fundación Caamaño

La Fundación Caamaño estará este sábado 9 y domingo 10 de febrero del 2013, visitando el Monumento al Coronel Caamaño ubicado en el parque Nacional Valle Nuevo, donde compartirán historias de la vida de este ex presidente que fue fusilado el 16 de febrero del 1973 en Nizaíto de Valle Nuevo, entre Ocoa y Constanza. Se conmemoran 40 años de este militar y revolucionario dominicano.
Las temperaturas son muy bajas en este lugar, por lo que se recomienda a todas las personas que harán este viaje, llevar abrigos y todo tipo de accesorios que le pueda proteger del frío, así como las casas de campaña para dormir y el alimento para consumir.
Este viaje, además de educativo histórico, es una oportunidad para hacer turismo interno y conocer una de las zonas más bonitas y exquisitas de la República Dominicana en la que hace frío el año entero, además de tener unos paisajes de ensueño. Las pirámides ubicadas en Valle Nuevo es otro de los atractivos que se pueden conocer. Siempre presente en esta actividad el combatiente Claudio Caamaño, primo del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
A esta actividad puede ir todo el que quiera, llevando cada quien lo necesario para el estadía del 9 al 10 de febrero, pero además ser personas respetuosas, pues tendrá la oportunidad de compartir con personas de varias provincias, que por lo regular pasan de 150. Se realizan tertulias en la fogata que calienta a las personas en la noche, además de compartir jengibre y chocolate. El viernes 8 de febrero, un grupo sale a pie hasta el Monumento del Coronel Caamaño. Están todos invitados.