miércoles, 20 de febrero de 2013

Dictan Charla Educativa Sobre Béisbol

La Fundación Jahdiel ofreció un charla sobre la importancia de la educación en el béisbol que fue impartida por el coordinador de los scouts del equipo de Grandes Ligas Los Padres de San Diego en América Latina, Félix Féliz. La actividad fue  organizada por la Asociación Ocoeña de Béisbol que preside Sandy Lara y como secretario general Kelvin Bathel Melo.
A la charla asistieron cientos de niños y jóvenes de las diversas ligas deportivas de San José de Ocoa, quienes recibieron orientaciones sobre el peligro de utilizar esteroides y documentaciones falsas, así como deben manejarse con los medios de comunicación y la importancia que tiene para su carrera como deportistas.
El scout Félix Feliz explicó que es lamentable y vergonzoso cuando un pelotero se mete en problemas como maltratar su pareja, consumir esteroides, drogas o cosa ilícitas, ellos como scouts se sienten mal porque ese no es su norte, sino que sean un ejemplo para nuestro país.
Al scout Félix Feliz le acompañó parte del personal de la oficina de Major League Baseball en el país. En esta charla también se explicó la mala fama que tienen los peloteros dominicanos por el uso de esteroides, robos y falsificación de documentos, pero que el interés de ellos es cambiar esa mala imagen y por eso se han dedicado a ofrecer este tipo de charlas que oriente a las futuras estrellas del béisbol.
Felicitar a la Asociación Ocoeña de Béisbol por la organización de esta importante actividad con temas del momento que se hace necesario orientar a nuestros niños y adolecentes que tienen como objetivo desarrollarse como atletas y llegar al máximo del rendimiento sin cometer errores que le puedan costar la carrera como deportistas.
También en la charla fueron orientados sobre su educación escolar y pusieron como ejemplo varios peloteros profesionales que se han graduado en la universidad y que han sido los de mayor éxito en las Grandes Ligas, gracias precisamente a su nivel de educación, pues cometen menos errores y se convierten el líderes. Esta asociación está activa y dando pasos importantes para el desarrollo de los atletas ocoeños, principalmente el béisbol y también hay que felicitar a su presidente Sandy Lara, quien a sido el motor de este renacer de la institución.