lunes, 11 de febrero de 2013

Una Funeraria Popular Para Sabana Larga

El viernes 8 de febrero 2013 fue dado el primer picazo para la construcción de la Funeraria Municipal de Sabana Larga con aportes de la Barrick Pueblo Viejo Corporations y la Alcaldía Municipal de Sabana Larga con una inversión de cinco millones de pesos dominicanos, obra que tiene como contratista al Arq. Julio Landrón.
El anuncio de la obra lo hizo el alcalde del municipio Sabana Larga, Pedro Castillo (Pedritín), quien explicó que los pobres quedan con el problema cuando muere un familiar y Sabana Larga no cuenta con un servicio que se les pueda garantizar a los más desposeídos un lugar donde se les puedan abaratar costos, por lo que dijo esta obra será una gran ventaja para los munícipes.
Pedro Castillo su discurso central agregó que Sabana Larga tendrá esta funeraria que le va a brindar el servicio totalmente gratuito como se lo han propuesto, así como el carro fúnebre que hace varios años está funcionando para la comunidad que lo ha requerido.
El alcalde agradeció a los ejecutivos y representantes de Barrick Pueblo Viejo que estuvieron presente, por la entrega de un cheque por valor de 5 millones 895 mil pesos dominicanos, donde está contemplado construir una un cisterna y una verja perimetral, entre otras cosas que completan el presupuesto para la obra que deberá estar en función este mismo año.
Faby Manzano, Gerente de Relaciones Comunitarias de Barrick Pueblo Viejo, explicó que el proyecto de la empresa fue trasladado para San Pedro de Macorís y no pasaría por Ocoa, pero hubo algunos compromisos que decidieron honrar, en este caso, gracias a la insistencia del alcalde Pedro Castillo y su sueño de construir este proyecto en beneficio del municipio.
En el acto fue entregado el cheque a Julio Enrique Báez por la compra del terreno en que se construirá la Funeraria Municipal de Sabana Larga, que estará ubicada en la carretera General Antonio Duvergé, al lado del Cuerpo de Bomberos y a pocos metros del Cementerio de este municipio.
También el alcalde Pedro Castillo hizo entrega de un cheque al contratista Arq. Julio Landrón por un valor de poco más de un millón de pesos dominicanos, para que sea iniciada de inmediato la obra y esté lista lo más rápido posible.
El periodista Felipe Ciprián y Julio Enrique Báez conversan en el solar que será construida la funeraria del pueblo de Sabana Larga. Esta obra tiene el propósito de que los familiares de los pobres tengan una partida con dignidad, pues muchas veces no tienen donde velar los difuntos y ahora recibirán esos servicios de manera gratuita.
La alcaldía del municipio Sabana Larga ofrecerá este servicio a los habitantes de escasos recursos que pierdan a sus familiares por una causa u otra y con ello hacer más llevadero el último adiós de su ser querido. Una obra de gran importancia que realiza el alcalde Pedro Castillo ayudado por Barrick Pueblo Viejo, y que quedará por muchos años en esta comunidad y hay que felicitar esta visión del alcalde que sabe para que fue electo.