domingo, 3 de febrero de 2013

Inauguran Torneo de Béisbol Doble A en Ocoa

Los directivos del béisbol en San José de Ocoa tienen el interés de que este deporte recobre la fuerza y el entusiasmo de épocas anteriores cuando el estadio resultaba pequeño para la gran fanaticada que asistía, por lo que el pasado domingo 27 de enero fue inaugurado el Torneo de Béisbol Doble A Provincial con la participación de cuatro equipos.
La actividad inaugural del torneo inició con un desfile desde el parque Libertad hasta el estadio amateur en el complejo deportivo de San José de Ocoa, con la participación del Batón Ballet de la Fundación Carlos castillo y la Banda de Música Municipal de Ocoa.
También participaron en el desfile, el Rey, la Reina y parte de la Corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2013 y a seguidas los cuatro equipos participantes y un delegación de invitados especiales y autoridades.
Hubo una gran cantidad de personas ligadas al deporte e instituciones diversas de Ocoa, que participaron de este acto y brindaron su apoyo presencial al mismo, gracias a una buena convocatoria hecha por loe directivos organizadores del evento deportivo.
Fue izada por un miembro del Cuerpo de Bomberos de Ocoa, la Bandera Dominicana en el Estadio de Béisbol a ritmo del Himno Nacional Dominicano a cargo de la Banda de Música Municipal de Ocoa, para dar cumplimiento al protocolo que manda en este tipo de actividades.
El Torneo de Béisbol Doble A Provincial está organizado por la Asociación de Béisbol Provincia San José de Ocoa, Inc., que está fundada desde el año 2002 y que ahora tiene como presidente a Sandy Lara, quien junto a un equipo de miembros de la asociación, tienen la intención de rescatar esta actividad deportiva, colocándola en un nivel superior al de los últimos años.
Este torneo fue dedicado al gobernador Félix Estrella, quien dijo estar comprometido a través del Gobierno Central que dirige el presidente Danilo Medina, a brindar el apoyo necesario para que el deporte, y en este caso el béisbol, siga hacia delante en la provincia San José de Ocoa.
Estuvo presente el presidente del la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Héctor -Tito- Pereyra, quien dijo estar confiado en el buen resultado de este deporte en Ocoa. FEDOBE es el organizmo a través del cual la Asociación de Béisbol Provincia San José de Ocoa deberá recibir el apoyo económico para este torneo; aporte que saldrá del Ministerio de Deportes y que exige que los tramites s ehagan por esa vía.
Alrededor del montículo del lanzador es que siempre se estila celebrar el acto de inauguración y se puede observar la gran cantidad de personas que participaron, lo que puede dar la idea que hay mucho interés de las instituciones y personalidades de que esto sea exitoso.
Las madrinas de los equipos participantes entregaron ramos de flores a diversas personalidades invitadas. Lo lamentable de este acto fue que no hubo equipo de amplificación y sólo escuchaban las intervenciones los que estaban alrededor del montículo y los que tenían cámaras grabando para pasarlo por espacios de televisión local entre otros curiosos de la comunicación.
El gobernador Félix Estrella recibe un ramo de flores de una de las madrinas de los equipos, por la dedicatoria del Torneo de Béisbol Doble A Provincial a su persona. La gobernación anunció un apoyo económico para este torneo.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Leidy Pimentel (Lenny), perteneciente al equipo del barrio San Antonio, esta vez llamados "Los Piratas del Barrio", vistiendo un uniforme de calidad como una réplica del equipo de Grandes Ligas Piratas de Pittsburgh.
Los cuatro equipos que participan en este torneo son: Barrio Nuestro Esfuerzo, Barrio San Luis, Los Piratas del Barrio (San Antonio) y Pueblo Arriba, quienes tienen jugadores de diversos lugares de Ocoa y de lo mejor que tenemos en el béisbol.
A pesar que está denominado como Torneo de Béisbol Doble A Provincial, sólo vemos equipos del municipio cabecera, por lo que creemos que lo de provincial está demás, aunque algunos de los jugadores pertenecen a distritos y municipios de Ocoa.
El acto de inauguración culminó con el lanzamiento de la primera bola por parte del gobernador provincial, Félix Estrella, a quien está dedicado este torneo doble A que tendrá juegos cada domingo en éste estadio amateur.
El bateador de honor fue el Dr. Manuel Díaz (Chino), quien no tuvo mucha suerte, pues el lanzamiento del gobernador fue directo a su cuerpo como se observa en la imagen. El receptor y árbitro de honor fue Andrés Duvergé (Niní) y José González respectivamente.
Importante este torneo que piensa despertar el interés de muchos fanáticos ocoeños que gustan de este deporte y que se ha visto alejado del escenario por algunas razones, pero que la emoción sigue ahí esperando un empuje como el que se está dando en esta ocasión.
Muchos jugadores de calidad estarán actuando en este torneo que tiene la categoría de Doble A, por lo que el fanático debe darse cita cada domingo y disfrutar de este evento en el que se espera una actitud de responsabilidad y respeto hacia los fanáticos.
El primer día la fanaticada fue tímida, pero conforme vayan pasando los domingos días de juegos, se espera corra la voz y los amantes del béisbol de calidad, lleguen a este lugar que décadas anteriores se convirtió en un escenario de grandes batallas deportivas entre los recordados "Chaparrones", "Bucaneros" y los "Chulampiones".
El torneo inició con buen pie al recibir al jugador profesional José Ramírez, quien juega para los Toros del Este en el béisbol invernal del país y actualmente seleccionado por los Leones del Escogido como refuerzo para jugar en la Serie del Caribe. Un banquete se dieron los asistentes a este partido, pues lograron ver jugar un pelotero de esta categoría por el equipo de Pueblo Arriba.
La Reina Estefany Castillo Montero y la Princesa Fátima Encarnación Núñez, quienes disfrutaron de este primer partido del Torneo de Béisbol Doble A Provincial y brindaron su apoyo. Esperamos sigan participando de los juegos cada domingo.
Los equipos tienen derecho a traer dos refuerzos cada uno, de la misma categoría de José Ramírez, por lo que se espera una guerra de estrategia de los dirigentes por conseguir peloteros de calidad y lo que generará el interés de los fanáticos por este atractivo. Los partidos serán transmitido, lo que también será un aporte importante al desarrollo de esta actividad deportiva cada domingo.
Hay una cartelera de 11 domingos con partidos en la mañana y en la tarde, donde esperamos que los partidos comiencen al horario establecido para acostumbrar al público a llegar temprano, pero además para que no acaben tan tarde. Interesante este torneo en el que se nota un nuevo entusiasmo por rescatar ese béisbol de pasión y que el fanático disfruta. Felicitar el esfuerzo de la Asociación de Béisbol Provincia San José de Ocoa por lograr un buen torneo en beneficio de los amantes del deporte y la diversión sana.