sábado, 2 de febrero de 2013

Patronales Ocoa 2013 con Record de Asistencia

Cuando se hable de la historia de las fiestas patronales de Ocoa, sin dudas habrá que hablar del año 2013 como la de mayor asistencia, acentuada el domingo 20 de enero cuando Ocoa le quedó chiquito a los vehículos que ingresaron al municipio, pues hubo personas que los parqueron hasta a un kilómetro de distancia del parque Libertad, área que todos quieren estar.
Amelia Cordero, Danario Castillo y Pamela Báez en coro disfrutando de las Fiestas Patronales Ocoa 2013, el domingo 20 de enero cuando desde hora temprana de la tarde llegó mucha gente al parque Libertad.
Lisbeth Macea, Gianna Castillo y Manuela Ramírez en la zona de las carpas compartiendo un coctel desde temprano. Ocoa recibió personas de todos los rincones del país, pues ya hay un nombre hecho como las mejores patronales del país.
Un total de 18 carpas corridas en el área del parque que recibieron a miles de personas y que le garantizó una buena venta, al menos los días 19, 20 y 21 de enero, cuando las visitas llegaron de todos lados.
Luis Tejeda, quien también coloca siempre su carpa y además disfruta de las patronales, aquí aparece junto a una amiga que llegó a Ocoa para gozar de las fiestas y el ambiente que se vive en la zona del parque.
Los potentes equipos de música en los vehículos llegaron también temprano y se colocaron en la zona que más recibe gente, donde subieron a todo volumen sin que las personas se imutaran, más bien a muchos eso es lo que le gusta y forman rondas de bailes, sobretodo con el género dembow.
Aparece de todo en la multitud, como este personaje con una peluca, quizás para llamar la atención mientras se goza el ambiente festivo y de chercha. La mayoría de las personas que vistan Ocoa en patronales, llegan pensando en esta juntadera con bebentina y música alta.
El coro se extiende desde tempranas horas de la tarde, hasta la noche que es el tiempo en que se aglomera más personas por todos los alrededores del parque Libertad, que se convierte en un escenario de mucha bulla, pero cada quien escoge su espacio para disfrutar.
La promoción a través de personas que han visitado otras veces las fiestas patronales de Ocoa y expresan el ambiente que se genera aquí, es la que ha hecho que cada vez llegue más gente a esta época, pero además las redes sociales que se publican fotos como ésta, que incentivan a otros que le gusta este tipo de ambientes.
Leonidas Rodríguez (Pirrula) junto a Rafael Casado (Rachy) disfrutando de las Fiestas Patronales Ocoa 2013, el 20 de enero en el ambiente nocturno alrededor del parque Libertad.
Es increíble como algunas personas pueden aguantar el sonido estridente de esos potentes equipos de música en los vehículos, que esta vez estaban coordinados y no sonaban juntos, pero sin control de volumen.
Wider Rodríguez (Kiro) junto a su amigo sereno del Hotel El Marien en Ocoa. Las patronales de Ocoa es un momento para compartir, además de la parte religiosa, deportiva y cultural, teniendo pública cada una de las actividades, pero sin dudas lo festivo atrae mucha más personas, se quiera o no.
En horas de la noche del 20 de enero, era difícil trasladarse de un lado a otro debido a la multitud que se aglomera en esta área de la calle cercana al parque Libertad, que esta vez fue por todo el alrededor de esta "zona cero".
Elizabeth Díaz, Kelvin Troncoso, Odonnel Casado y el gran Danario Castillo en la zona de diversión festiva de las Patronales Ocoa 2013. La cantidad de personas varía cada año según cae la fecha del 21 de enero, que es el día de fiesta en el calendario.
Elías Tejeda y su amigo Afray Tejeda gozando de las fiestas en el ambiente nocturno del 20 de enero 2013, día en que se convirtió en el más concurrido de todos los tiempos.
El figureo siempre está presente, sobretodo para las redes sociales, páginas web y bloggers. El ambiente fue de muchas personas, pero no hubo muchos problemas que se puedan destacar, lo que habla muy bien de la conciencia que las personas han tomado cuando están en un ambiente de bebentina, chercha y multitud.
Danario Castillo, el que más figurea y hace historia con su "pinta" de rojo con amarillo y lentes "Louis Vuitton" versión "sacúdelo". El Dr. Héctor Báez (Kukito) junto a un amigo disfruta de este ambiente.
Las Fiestas Patronales Ocoa 2013 terminaron con éxito de asistencia en la parte festiva y lo religioso, así como deportiva en el triangular de sotfball de los ocoeños ausentes, no así en otras actividades, ni en la parte cultural, pero se valoran como buenas y corregir algunos errores, principalmente la falta de baños móviles, pues esa multitud solo tenía las calles para orinar. Se necesita una mejor planificación en ese sentido, pues cada año la cantidad de visitantes a las fiestas crece y no podemos darnos el lujo de crear un ambiente dañino para ellos, pero mucho menos para nuestra gente que vive por esos lugares.